La lucha de 2023 para que las películas de DC tengan un impacto en el panorama cinematográfico puede estar a punto de llegar a su propia Fosa de las Marianas con la llegada de escarabajo azulsegún las predicciones de taquilla. Adán negro y El flash ambos ofrecieron fines de semana de apertura razonables pero finalmente fracasaron debido a sus presupuestos masivos, y menos dicho sobre ¡Shazam! La decepcionante actuación de Fury of the Gods el mejor. Sin embargo, todos podrían palidecer en comparación con el increíblemente bajo fin de semana de apertura de $ 12-17 millones que se pronostica para escarabajo azul.
James Gunn, bendito sea, ha tratado de hacer todo lo posible para instigar algún interés en escarabajo azul asegurándose de que todos estén al tanto de que el personaje de Jamie Reyes continuará en la nueva DCU, pero parece que incluso eso no puede hacer que la gente vaya a los cines a ver una película de DC. Si las proyecciones compartidas por Box Office Pro resultan ser precisas, no solo escarabajo azul tener la peor apertura de una película de DC en la memoria reciente (descontando mujer maravilla 1984, que recaudó $ 16,7 millones durante su lanzamiento de Day & Date en la pandemia de Covid), pero también se prevé que la película gane solo $ 55 millones en la taquilla nacional en total. Teniendo en cuenta que la película cuenta con un presupuesto de 120 millones de dólares, este tipo de resultado sería nada menos que otro desastre para Warner Bros. Discovery.
El fracaso de la taquilla de Blue Beetle podría empeorar la cancelación de Batgirl.
Como si las cosas no se vieran lo suficientemente mal para la taquilla de Blue Beetle, las estrellas de la película no saldrán a promocionar la película gracias a la huelga de actores en curso, que es algo que solo puede obstaculizar cualquier oportunidad que WBD tuvo para tratar de generar más interés en la película. Por supuesto, en un momento hubo una posibilidad de que la película ni siquiera hubiera llegado a los cines, ya que originalmente se planeó como una exclusiva de Max junto con Bati-chica. Habiéndose salvado de la selección de proyectos que vieron Batichica descartada, escarabajo azul ahora parece que será una pérdida mayor para el estudio que de batgirl liberación alguna vez habría sido.
Si bien hay muchos superhéroes “desconocidos” que han llegado a los cines y se han convertido en grandes éxitos, que la franquicia de DC intente hacer eso cuando incluso sus mayores bateadores no están haciendo el negocio casi los hace caer. Si bien Blue Beetle es bien conocido en algunos círculos, para el público general del cine eso no es necesariamente cierto, y eso ciertamente no ayudará a la causa.
Por el contrario, había muchas cosas a favor Bati-chica, incluidas las apariciones de Michael Keaton como Batman y Brendan Fraser como el villano Firefly. La película eventualmente se convirtió en una deducción de impuestos, decepcionando a muchos fanáticos y creando una verdadera animosidad hacia Warner Bros. Discovery por parte de los fanáticos que aún no pueden entender por qué una película que estaba prácticamente completa terminó en la papelera.
Muy pronto, sabremos exactamente cuánto libera una mala decisión financiera. escarabajo azul fue cuando la película se estrena el 18 de agosto como la penúltima película de DC de 2023.