Las secuelas de The Last of Us y Horizon cuestan 200 millones de dólares cada una


Los presupuestos de desarrollo de El último de nosotros parte 2 y Horizonte Prohibido Oeste se han revelado en un documento mal redactado, presentado durante la investigación en curso de la FTC sobre la compra planificada de Activision Blizzard por parte de Microsoft. La información se entregó como un medio para mostrar el costo y la escala del desarrollo de juegos AAA a los jueces de la FTC, para resaltar lo que está en juego en las ambiciones de Microsoft.

Pero como el periodista Tom Warren descubrióla presentación de cara al público, que ha sido parcialmente ‘redactada’, tenía sus figuras principales bloqueadas con algún tipo de bolígrafo, que se volvió transparente cuando los documentos se escanearon y publicaron en línea.

Las cifras privadas, que pertenecen al desarrollo de las mayores franquicias de Sony, se pueden ver claramente. A partir de este documento, se ha revelado que Horizonte Prohibido Oeste costar alrededor 212 millones de dólares estadounidenses hacer, con alrededor 300 empleados trabajando en el juego para cinco años.

El último de nosotros parte 2 fue desarrollado en circunstancias similares, aunque fue un poco más costoso, en 220 millones de dólares estadounidenses. Alrededor 200 personas trabajado en el juego para cinco años.

Leer: Revisión de Horizon Forbidden West: un viaje impresionante

La escala de estos presupuestos es enorme y aunque la información no está destinada estrictamente al público, los detalles son fascinantes. La información sobre la producción de juegos AAA se filtró anteriormente, pero es raro obtener una visión tan clara de los juegos modernos, o comprender tanto cuánto han crecido los presupuestos en los últimos tiempos.

Como lo señaló CVGeste documento también revela más sobre un retroceso reciente contra los videojuegos de gran éxito de taquilla, que el exjefe de PlayStation, Shawn Layden, describió como “insostenibles”.

“El problema con ese modelo es que simplemente no es sostenible”, dijo Layden sobre estos juegos en un panel de GameLab Live de 2020. “No creo que, en la próxima generación, puedas tomar esos números y multiplicarlos por dos y pensar que puedes crecer”.

Gastar 200 millones de dólares estadounidenses por juego de gran éxito e intentar recuperar estos costos después de un ciclo de desarrollo de cinco años es francamente alucinante. Es un número que es difícil de entender. Mientras que los frutos nacidos de Horizonte Prohibido Oeste y El último de nosotros parte 2 son impresionantes, los comentarios de Layden tienen un cierto tono de verdad. A medida que crecen los presupuestos, las preocupaciones sobre la sostenibilidad crecerán junto con ellos.