Coronavirus

Licencia de exportación de gas no es una apertura sino una renovación: LVL


El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, afirmó este jueves que la licencia de exportación de gas licuado para Venezuela, autorizada por Estados Unidos, es una «renovación» de la que se encontraba activa, «y que, por cierto, no ha sido utilizada», precisó.

A través de Twitter, León añadió que las características del hidrocarburo «no son atractivas al mercado privado», por lo que no considera que esto sea «una apertura».

Luis Vicente León asegura que Venezuela sigue siendo la reserva de petróleo más grande de Occidente «y es un riego impresentable permitir que otros bloques la tomen y dominen, en un obvio proceso de desoccidentalización que pone en riesgo el área natural de influencia de Venezuela».

Para el Presidente de Datanálisis, los escenarios venezolanos son sumamente sensibles a lo que ocurra con los negocios petroleros, por lo que cualquier flexibilización, «dispara las expectativas de crecimiento a niveles exponenciales. Sin ellas, el crecimiento esperado será positivo, pero moderado e inferior a 10%».

Este jueves se dio a conocer que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos autorizó transacciones de exportación de gas licuado de petróleo a Venezuela, hasta el 12 de julio de 2023.

Esta licencia fue emitida por primera vez el año pasado y autorizaba el suministro de gas licuado a Venezuela, sin embargo, no se utilizó ya que prohíbe a las empresas proveedoras aceptar pagos en especia de Pdvsa que, en los últimos años, se ha convertido en la principal vía de comercialización de carga de la empresa estatal.

 



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.