Los 5 mejores juegos independientes de 2022 que definitivamente no jugaste


Ha habido algunos juegos absolutamente excelentes que lideraron la conversación a lo largo de 2022: mirándote, Anillo de Elden – desde éxitos de taquilla hasta juegos independientes de alto perfil. Pero la otra cara de la moneda es que, como siempre, muchas experiencias excelentes simplemente se han pasado por alto.

he pasado todo el año recopilando una enorme lista de fantásticos juegos independientes a los que deberías prestar atención, y aunque no tengo tiempo para repasar los más de 250, aquí tenemos cinco juegos absolutos de primer nivel que definitivamente no deberías perderte antes de terminar el año que fue 2022.


los Caso del ídolo de oro

Imagen: Color Gris Juegos

En un escenario de ‘es tan simple que no puedo creer que esto no haya sido una mecánica en un juego anterior’, El caso del ídolo de oro es un brillante juego de misterio que requiere que realmente pensar sobre la información que se le presenta, combinando el juego con la historia a un nivel profundamente fundamental.

Jugado en más de una docena de escenarios, ídolo de oro sigue el misterio que rodea a dicho ídolo a través de un colorido elenco aristocrático del siglo XVIII. Cada escenario es una instantánea en el tiempo, que rodea un asesinato a menudo espeluznante. Depende de ti observar la escena, desentrañar la identidad y las motivaciones de cada personaje, y luego reconstruir la verdad detrás de lo que realmente sucedió.

Al hacer clic, obtendrá una lista de palabras (nombres, objetos, emociones y demás) que luego deberá colocar en su práctico cuaderno junto con pistas, personajes y declaraciones para descifrar qué está sucediendo exactamente. Es un sistema excelente, ya que realmente te hace considerar cómo encaja cada una de las piezas de este rompecabezas.

Y si por alguna razón todo ese convincente trabajo detectivesco no fuera suficiente, la historia que se teje aquí es excepcional. Es sorprendente lo involucrado que te involucras en estos personajes y cómo, aunque las imágenes que estás mirando son funcionalmente estáticas, los misterios y las revelaciones se vuelven aún más apasionantes por tu experiencia deductiva. Es como, y sé que esto parece no tener sentido, pero cuando lo juegas por ti mismo, lo entenderás, leyendo una gran novela de misterio que también estás escribiendo tú mismo en tiempo real.

Al principio, el arte puede parecer un poco chillón, pero después de un tiempo, el encanto brilla, particularmente en algunas maravillosas expresiones faciales. para los fanáticos de Regreso de la Obra Dinneste juego es absolutamente imprescindible.


Traición en Club Low

Betrayal at Club Low mejores juegos independientes 2022
Imagen: Estudios Cosmo D

He sido un gran admirador del trabajo de Cosmo D desde Me enamoré de con la inclinación surrealista sobre el capitalismo y la humanidad en Cuentos de la ciudad fuera del pico. Pero donde los juegos anteriores han sido un recipiente para las vibraciones y la narrativa, Traición en Club Low está más enfocado mecánicamente, aprovechando éxitos recientes como discoteca elíseo por inspiración.

Centrado alrededor de un edificio singular, club bajo se inclina hacia un amplio espacio de posibilidades en una ubicación enfocada, sobre una línea estrecha en una comunidad más amplia. Usando una estructura basada en dados para cada acción realizada, un puñado de habilidades diferentes determinarán su camino a través del club y hacia su objetivo, a menudo con resultados divertidos y/o que invitan a la reflexión.

Por ejemplo, primero debes entrar. Hay un portero en la puerta principal, pero no le gusta la gente que empuja en la fila. Si quieres, puedes desafiarlo a una pelea a puñetazos usando tu físico si eres aficionado. O bien, puede abrirse camino a través de la línea de alguna manera: tal vez pueda ser Engañoso y escabullirse entre los que esperan, o usar su Sabiduría para confundir a la multitud con una parábola eterna, distrayéndolos y permitiéndole pasar. Estas interacciones pasan/fallan con tiradas de dados, y cada estadística determina qué tan altas son tus posibilidades de éxito. ¿Yo? Me escabullí hasta la puerta lateral, convenciendo al guardia que dormitaba allí de que me dejara entrar siendo una bola de queso ingeniosa.

club bajo es como una caja de rompecabezas que se despliega y que invita a jugar varias veces con diferentes estilos y estadísticas para obtener más información sobre qué está pasando exactamente aquí, con 11 finales diferentes posibles. Este es realmente un momento fantástico al estilo de la mesa, y no puedo esperar a ver cómo Cosmo D continúa expandiéndose en esta exploración mecánica con sus juegos avanzando.


Simulacro Deadeye Deepfake

Deadeye Deepfake Simulacrum mejores juegos independientes 2022
Imagen: nodayshalleraseyou

Detenme si has escuchado esto antes: te dan un objetivo como «recuperar el macguffin», pero lo bueno es que puedes abordar la misión como quieras. Ha habido tantas veces que he leído esa línea donde mi mente ha explotado con la posibilidad, solo para ser decepcionado por las realidades y restricciones del diseño de juegos que aplastan mis sueños más salvajes. Al menos, hasta que jugué Simulacro Deadeye Deepfake.

Gracias en parte a su estilo gráfico más simple, aunque increíblemente legible y sorprendentemente elegante, el espacio de posibilidades en DDS es increíblemente ancho. Ambientado en una distopía cyberpunk, se te brinda gentilmente la oportunidad de pagar una deuda cada vez mayor de una megacorporación al participar en un espionaje corporativo turbio. Quién eres y cómo completas dichas misiones depende completamente de ti. Claro, puedes ir con las armas encendidas, pero hay asi que muchos otros juguetes divertidos para jugar.

Puedes hackear casi cualquier cosa – cámaras, torretas, puertas, personas, sus armas, balas individuales, el refrigerador, lo que sea. Puedes volverte invisible o teletransportarte. Demonios, puedes convertirte en un nigromante y resucitar a los muertos si quieres. La verdadera apertura está al alcance de tu mano.

Todo esto está expresado en una maravillosa estética de baja fidelidad que va más allá de los gráficos simplistas y se filtra en la música, la lluvia interminable, los registros de chat con su controlador. Lo mejor de todo es que, aunque está en acceso anticipado, está increíblemente pulido y ya se puede jugar de principio a fin. y tiene una demostración gratuita. El acceso anticipado es simplemente para que el desarrollador (¡solo!) agregue más contenido secundario, herramientas y habilidades más divertidas, más de casi todo. Este juego podría ser legítimamente el mejor simulador inmersivo del mercado en este momento.

Sí, es tan bueno.


Taiji

Imagen: Matthew Van Devander

Vocación Taiji ‘2D El testigo‘ es reductivo, pero también es el punto de contacto más fuerte para saber qué esperar al sumergirse en este juego de rompecabezas inspirado en el este de Asia.

Tienes tu mundo abierto con rompecabezas personalizados sobre el lugar. No hay palabras, simplemente acertijos que debes resolver para comprender las reglas de los acertijos, para poder resolver más acertijos. La mecánica detrás de estos desafíos es a la vez increíblemente simple y engañosamente profunda. Se filtran en el medio ambiente de maneras increíblemente inteligentes.

Un poco como baba eres tupuedes sentarte allí mirando la pantalla en Taiji sin hacer nada durante 15 minutos, jurando que este rompecabezas es imposible, cuando de repente algo hace clic, te das cuenta de que el rompecabezas es increíblemente simple y eres un maldito genio.

Es como aprender un idioma completamente nuevo. Al principio, todo lo que se presenta frente a ti parece completamente ininteligible, pero a medida que comienzas a trabajar con lo que ya sabes y comienzas a sacar los bordes de lo que aún no has aprendido, comienzas a ver un mundo completamente nuevo al descubierto. pies.


Asesino de rejilla

Grid Slayer mejores juegos independientes 2022
Imagen: Otis Miller

Asesino de rejilla es un juego que hace muchísimo con muy poco. Los mapas de cuadrícula simples con representaciones básicas de cartas de personajes allanan el camino hacia una experiencia roguelike de construcción de mazos que combina lo mejor de Mata a los de Spire progresión de construcción de mazos, en la brecha previsión y Divinidad del pecado original Interactividad en el campo de batalla. Además, mola.

Jugando como una sola unidad que construyes rápidamente para que sea una potencia absoluta, cada mapa te desafía con un ejército cada vez mayor de combatientes enemigos, todos buscando verte enterrado en el suelo. Al principio, puede parecer que la gran cantidad de mecánicas (salud, movimiento, armadura, capacidad de robo, habilidades de cartas, tiempo de acción y más) puede parecer un poco abrumadora, pero un excelente tutorial lo guía a través de todo con un mínimo de alboroto mientras le muestra solo cuán cohesivamente se unen todas estas partes dispares, creando un todo abrumadoramente divertido.

La interactividad del mapa es lo que eleva Asesino de rejilla al siguiente nivel. Digamos que tienes una carta de ataque de flecha que inflige daño por rayos. Hay 3 goblins enemigos acercándose a ti, pero entre ellos hay un barril lleno de agua. Si puede encontrar una manera de romper ese barril, derramará agua por todas partes, empapando a los goblins, abriendo la oportunidad de paralizarlos a todos con un solo disparo de flecha.

Ha habido un lote de juegos de tácticas basadas en cuadrículas este año, pero algo sobre Asesino de rejilla se pega en mi mente tan fácilmente como uno de los mejores. El espacio de posibilidades y el potencial de construcción son salvajes, y la progresión con desventajas cada vez más difíciles equilibra una experiencia convincente.


Para obtener más información sobre los mejores juegos de 2022, explore el resto de nuestra cobertura del juego del año:

Estén atentos para obtener listas más seleccionadas, con invitados especiales de la industria de los juegos.

Deja un comentario