Criptomonedas

los dominios que están cambiando la cultura de Ethereum


Si usa Twitter, es posible que ya se haya encontrado con usuarios que usan la extensión “.eth” en su nick. Además de artistas como Anthony Hopkins y marcas famosas como Puma, los dominios de Ethereum Name Service (ENS) también han llegado a la popularidad.

Creado en 2017, el proyecto tardó cinco años en alcanzar la marca de 1 millón de dominios creados. Sin embargo, este número se ha duplicado en los últimos tres meses y medio, mostrando un fuerte crecimiento en su adopción.

Si bien hay otras extensiones, como .btc o .doge, estas no son tan populares en ENS. Por lo tanto, podemos estar presenciando un gran cambio cultural para Ethereum, cumpliendo el deseo de Vitalik Buterin de crear una comunidad fuerte similar a Bitcoin.

Ethereum Name Service (ENS), posiblemente los mejores NFT

Si bien algunas colecciones de NFTs han llamado la atención de celebridades y magnates, estas también se han convertido en bromas. Al fin y al cabo, estas artes se pueden guardar y replicar eternamente aunque cuenten con una serie de derechos de autor.

En el caso de los dominios ENS, que además son NFTs, este problema no existe. Además, aunque es posible crear infinitas direcciones, hay algunas que son más raras que otras. Como ejemplo, Budweiser gastó una pequeña fortuna en beer.eth (cerveza, en inglés), además, otros ya han sido comprados por pequeñas fortunas por inversores.

Dejando a un lado las especulaciones, lo que realmente llama la atención es la creciente popularidad de estos dominios que llevan el símbolo de Ethereum en su nombre en los últimos meses.

“¡Tomó 5 años llegar a 1.000.000 de nombres ENS y luego solo 3,5 meses llegar a 2.000.000!”

La extensión .eth invade Twitter

Aún hablando de números, los dominios .eth también se han apoderado de Twitter. Además de la gente común, varias marcas y artistas ya han adoptado la extensión, usando sus dominios como nombres de usuario, como el alemán Puma y el actor Anthony Hopkins.

Cuentas de Twitter que usan la extensión .eth con más seguidores. Fuente: ethleaderboard.xyz.

Como tal, la comunidad Ethereum, que ya era grande, está creando una identidad para sí misma, formando un grupo visible y creando una gran revolución en su cultura. Si bien es difícil saber si todos son “maximalistas de Ethereum”, su apoyo a ETH es innegable.

Mientras tanto, los dominios .btc no tienen tanto atractivo. El motivo podría ser la necesidad de utilizar Ethereum para registrarlos, lo que los más fanáticos consideran herejía. Por lo tanto, se conforman con usar “ojos láser” para mostrar su apoyo a Bitcoin.

Finalmente, muchos de estos dominios ENS no conducen a ningún otro lugar que no sea su página de registro. Así que estos todavía tienen que madurar si no quieren ser una moda pasajera más.

¡Califica esta noticia!


0
/
5


Cantidad de votos:
0

Tu voto en esta noticia:





También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.