En lo que fue un revés importante para Microsoft, el Reino Unido La Autoridad de Competencia y Mercados bloqueó su adquisición de Activision Blizzard por $ 68.7 mil millones. El acuerdo se anunció en enero, pero la CMA tuvo que darle luz verde para asegurarse de que no sofocaría la competitividad en la industria de los videojuegos. Mientras parecía que la CMA aprobaría el tratofue bloqueado por motivos relacionados con los juegos en la nube.
Ambas partes han dicho que harán todo lo que esté a su alcance para asegurarse de que el trato se lleve a cabo, pero algunas personas están convencidas de que la CMA está en la cama con Sony y ha bloqueado el acuerdo por un tecnicismo menor. Por supuesto, estas son personas que todavía participan en guerras de consolas en 2023, por lo que muchos de sus razonamientos pueden ser erróneos. En represalia por la decisión de la CMA, parece que ahora están enviando spam a la cuenta de Twitter de la autoridad.
Puede pensar que aquellos que expresan su opinión sobre el asunto solo lo harían en el Tweet donde la CMA ha explicado su razonamiento, pero en realidad lo han hecho en casi todos los Tweets recientes. Si te diriges al identificador de CMA, verás respuestas acusatorias de los fanáticos de Xbox incluso en un tuit no relacionado sobre el compromiso de la zona de pruebas de privacidad de Google.
La avalancha de respuestas persiste incluso en un tuit donde una señora explica el programa Economics Returners de la CMA. «Me alegro de que esté buscando nuevo personal. La gente que trabaja allí en este momento claramente no está a la altura después de darle una gran victoria a Sony para seguir dominando el mercado de consolas y el duopolio de Apple Google para teléfonos móviles mientras afirma que se trata de mantener esos mercados se abren», dice una de las respuestas.
Sin embargo, la mayor parte del spam está en cualquier Tweet que mencione la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Un hilo que intenta explicar sus razones para bloquear el trato recibió muchas respuestas negativas.
«Lol, cosas absolutamente desesperadas», dijo uno. «Todo el mercado de juegos del Reino Unido tenía un valor de 7050 millones de libras esterlinas en 2022. Dime cuánto de eso fue puramente Microsoft frente a Sony/Nintendo. Es como si estuvieras buscando la excusa más endeble para registrarlo a cualquier precio y los juegos en la nube es lo que obtuviste. en.»
«Honestamente, si yo fuera Microsoft/Activision, sacaría todo lo posible del Reino Unido y mudaría a Europa o los EE. UU. todas las oficinas centrales/servicios del Reino Unido. Dejemos que Sony invierta más en el Reino Unido», dijo otra respuesta. Para ser justos, no todas las respuestas estaban llenas de teorías de conspiración. Algunos de ellos tenían preocupaciones legítimas sobre la decisión de la CMA.
Para echar sal en la herida, la CMA ha anunciado ahora que el El acuerdo entre Microsoft y Activision Blizzard se bloqueará durante diez años a menos que la apelación sea exitosa.