Criptomonedas

Los ingresos de los mineros de Bitcoin cayeron un 26%, el nivel más bajo en 2 años


Según datos de Blockchain.com, los ingresos de los mineros de bitcoin se han reducido a la mitad en los últimos 30 días y se encuentran en niveles de 2020. Mientras los ingresos de los mineros caen, el hashrate (poder de cómputo) sigue aumentando.

En el mes de junio, los mineros tuvieron ingresos por $668 millones, un 26,3% menos en el mes, sin embargo, en comparación con octubre de 2021, representa una caída mucho mayor de alrededor del 61%, según el sitio web The Block.

En el gráfico a continuación podemos ver que los últimos meses los ingresos de los mineros han estado cayendo sin signos de recuperación.

Renta de los mineros en los últimos meses

Bitcoin en caída

Bitcoin perdió alrededor del 30% de su valor solo en junio. Sin embargo, perdió el 70% de su valor frente al último precio récord de 69.000 dólares. Uno de los factores que afectó el precio de Bitcoin fue el aumento de las tasas de interés de EEUU para frenar la inflación.

La correlación entre el precio de bitcoin y las ganancias de los mineros es clara, por lo que cuando el mercado está «a la baja», no solo afecta a los inversores, sino también a los mineros.

Finalmente, el hashrate continúa aumentando, esto indica mayor seguridad para la red. Sin embargo, estamos viviendo una fase de pesimismo en el mercado de criptomonedas a pesar de que los fundamentos están mostrando ser más fuertes.

Mineros vendiendo sus BTC

Cryptoquant ha sugerido que el mercado de criptomonedas se encuentra en un período de capitulación por parte de los mineros de Bitcoin.

Ki Young Ju, CEO de CryptoQuant, destacó que hay dos tipos de capitulación por parte de los mineros de Bitcoin. Primero fueron los mineros veteranos que vendían bitcoins con ganancias. Mientras que el segundo son los mineros novatos que venden con pérdidas.

El reciente salto en la venta de Bitcoin por parte de los mineros ha afectado el precio de BTC. En un informe, Cryptoquant mencionó que los ingresos de los mineros están cayendo con el tiempo. Mientras que la dificultad minera registró un aumento.

Blockworks Research también publicó su informe de minería de Bitcoin llamado Bitcoin State of Mining.

El informe de esta semana revela que la minería de Bitcoin está bajo presión debido a la caída constante en el precio de BTC.

La caída está causando problemas a las mineras, ya que ha reducido sus ingresos al mismo tiempo que han aumentado los costos de producción. Todo esto está ejerciendo presión sobre la rentabilidad de la minería de Bitcoin, que ha caído a niveles no vistos desde octubre de 2020, antes del inicio de la última gran carrera alcista.

En la actualidad, solo los mineros con bajos costos de energía y equipos de alto rendimiento están minando de manera rentable.

El problema de la baja rentabilidad está dando lugar a otro problema: la dependencia de la minería de la obtención de capital, que se ha agotado recientemente. Debido a esto, muchos mineros se ven obligados a vender bitcoins, cambiando su estrategia original de «HODL».

Obviamente, todo esto mantiene alta la presión de venta en un momento en que la presión de compra es baja.



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.