La serie de juegos Harvest Moon, ahora llamada Story of Seasons, es una de las series de juegos más vendidas que requiere que los jugadores cultiven, socialicen y administren la propiedad. El primer juego de la franquicia se lanzó en 1996 y, desde entonces, se han lanzado un montón de juegos.
Con tantos juegos lanzados en múltiples plataformas, hay mucho para elegir si eres nuevo en la serie. Decidir qué juego elegir y probar puede ser difícil, por lo que esta lista recopila los mejores juegos de la serie: ¡los hemos clasificado para determinar los mejores!
Actualizado el 16 de junio de 2023 por Quinton O’Connor: Respaldamos las excelentes selecciones de nuestro autor aquí, pero queríamos darle un pequeño retoque al artículo y enviarlo de vuelta a la World Wide Web para que lo disfruten más fanáticos de Harvest Story of Moon Seasons. Sí, acabamos de escribir eso.
12 Harvest Moon: La historia de dos pueblos
Harvest Moon: The Tale of Two Towns se lanzó para Nintendo DS en 2011 y se estableció varios cientos de años antes de los eventos del resto de la serie. En el juego, las dos ciudades de Bluebell y Konohana se han convertido en rivales acérrimos gracias a una competencia de cocina, y depende del jugador decidir cuál es su ciudad natal.
Ambos pueblos tienen diferentes cosas que ofrecer, con Bluebell centrándose principalmente en animales de granja, mientras que Konohana se especializa en cultivos. Al igual que otros juegos de la serie, los jugadores deben administrar su granja, aceptar trabajos de los pueblos locales y entablar relaciones con los NPC. Es divertido pero no agrega mucho a la franquicia, por lo que se encuentra al final de esta lista.
11 Luna de cosecha: un nuevo comienzo
Harvest Moon: A New Beginning se lanzó para Nintendo 3DS en 2012 como el título final que lleva el nombre de Harvest Moon antes de que la franquicia cambiara a llamarse Story of Seasons. La historia presenta una ciudad abandonada llamada Echo Village que el jugador debe revivir mediante la agricultura y otros métodos familiares para los juegos de la serie.
Atraer nuevos residentes a la ciudad es clave, pero hacerlo requerirá mucho trabajo duro. El Taller de construcción y el Plan de renovación de la ciudad agregan la capacidad de crear lugares nuevos e interesantes para que los residentes potenciales los ocupen, lo que hace que este juego sea innovador y fascinante, por decir lo menos. A New Beginning es apasionante y divertido de jugar, pero el juego puede tomar un tiempo para entrar gracias a los extensos tutoriales y al comienzo lento.
10 Historia de las estaciones
Story of Seasons fue el primer juego en llevar ese título en 2015 después de que la franquicia abandonara la conocida convención de nomenclatura de Harvest Moon. El juego se desarrolla en Oak Tree Town, un pequeño pueblo que busca encontrar personas para cultivar. ¡El jugador, aburrido de su vida en la gran ciudad, responde a un volante para asumir la tarea!
Al hacerlo, el jugador se mudará a Oak Tree Town, donde otros cuatro granjeros ayudarán a enseñarle al jugador cómo cultivar su nueva tierra en la aldea. El objetivo del juego es desbloquear a los siete proveedores para que Oak Tree Town pueda convertirse en un destino comercial internacional. Story of Seasons es una inclusión perfecta en la serie, con el único inconveniente real de que el modo multijugador está bloqueado por región.
9 Historia de las estaciones: Pioneros de Olive Town
Lanzado en Nintendo Switch en 2021, Story of Seasons: Pioneers of Olive Town es la segunda entrega de la serie Harvest Moon en la consola híbrida. Conserva gran parte de los mismos elementos de juego de los juegos anteriores al tiempo que marca el regreso del sistema de mejores amigos, además de introducir opciones de personalización de personajes y niveles de dificultad seleccionables.
El juego sufre algunos problemas de rendimiento, pero se las arregla para brillar debido a su ciclo de juego simplificado y gratificante, lo que lo convierte posiblemente en el mejor juego de Harvest Moon en Switch.
8 Harvest Moon: Islas del Sol
Harvest Moon: Sunshine Islands fue un juego para Nintendo DS que se lanzó en 2009. El juego alejó a los jugadores del entorno normal de una granja de pueblo pequeño y los presentó a una granja isleña. El juego le permite al jugador elegir su género y es un paso adelante del título de DS Island of Happiness, que también presentaba Sunshine Islands.
El juego agrega socios matrimoniales adicionales, asigna al jugador la tarea de expandir la isla y agrega matrimonios rivales. Los jugadores deben preocuparse por cuidar su granja mientras intentan encontrar piedras solares para desbloquear las otras islas en el juego, incluidas las islas que ayudaron a los jugadores a adquirir nuevos animales y cultivos.
7 Harvest Moon: melodía mágica
Harvest Moon: Magical Melody se lanzó para Nintendo GameCube en 2005 y para Wii en 2008. El juego presenta dos objetivos principales que el jugador debe lograr: casarse con uno de los encantadores habitantes del pueblo y despertar a la diosa de la cosecha que se ha convertido en piedra debido a un caso de melancolía gracias al desprecio de la gente del pueblo por su majestad.
El juego difiere un poco de la estructura de juego de los demás en que el jugador necesita recopilar notas musicales realizando tareas y alcanzando hitos.
Eventualmente, esto permitirá al jugador crear una melodía mágica, que revivirá a la diosa de la cosecha de su prisión de piedra. El juego ofreció algo nuevo y diferente a la franquicia, lo que lo convirtió en una inclusión divertida e innovadora en la serie.
6 Luna de cosecha: Desfile de animales
Harvest Moon: Animal Parade se lanzó para Wii en 2009. El juego presenta los mismos elementos y personajes que Harvest Moon: Tree of Tranquility. Como sugiere el título, hay numerosos animales disponibles para el jugador, todos los cuales pueden ser montados por el jugador.
La historia gira en torno a la isla de Castanet, donde al estanque de la diosa de la cosecha le falta su árbol divino. Como resultado, los animales de la isla se están yendo, y depende del jugador traer de regreso al Rey de la Cosecha a la isla para ayudar a devolver el Árbol de la Diosa y devolver a la población animal a la antigua gloria de Castanet. Gracias a la inclusión de animales de circo, este juego se siente fresco y acogedor. ¡Es una maravillosa adición a la franquicia!
5 Story of Seasons: Trio Of Towns
Story of Seasons: Trio of Towns una vez más llevó la serie en una dirección sorprendente al agregar tres ciudades separadas. El título de DS lanzado en 2017, con tres ciudades diferentes moldeadas a partir de tres culturas diferentes. Introdujo varias razas diferentes de perros, llevando mascotas por la ciudad y pudiendo decorar su hogar. El juego también atrajo a muchos jugadores veteranos con su lista de 14 candidatos únicos para el matrimonio.
El jugador tiene la tarea de unir a los tres pueblos y aprender a explorar sus culturas únicas. Gracias a la amplia gama de aldeanos, hay más NPC de lo normal, lo que brinda a los jugadores que se centran en los elementos más sociales de la serie de juegos mucho que hacer y más conocimientos en los que sumergirse.
4 Luna de cosecha DS
Harvest Moon DS fue una extraña combinación de la mecánica y el estilo gráfico general de Harvest Moon: Friends of Mineral Town y el escenario y los personajes de Harvest Moon: A Wonderful Life. Lanzado poco después de este último, este título te ubica en Forget-me-not Valley, donde tienes la tarea de vivir la experiencia habitual de Harvest Moon.
El juego presentaba muchos de los que se ven en Mineral Town, como herramientas actualizables de materiales encontrados en las minas. Pero también trajo nuevos niveles de personalización, como construir y colocar graneros y otras estructuras donde quieras e incluso mejorarlas.
También hizo un uso intensivo del panel táctil de Nintendo DS, con minijuegos interactivos que reemplazaron cosas como ordeñar, esquilar, acariciar animales y más. Es tosco en algunos aspectos, pero la cantidad que ofrecía en comparación con otros títulos de la época es impresionante.
3 Luna de cosecha: De vuelta a la naturaleza
Harvest Moon: Back to Nature fue el primer juego que se lanzó en una consola que no es de Nintendo y salió al mercado en 1999 en la PlayStation original. Los personajes de Harvest Moon 64 se transfirieron de ese título a este juego, aunque recibieron estilos de vida, relaciones familiares y personalidades actualizados.
Se lanzaron dos versiones del juego, por lo que los jugadores podían asumir la responsabilidad de atender la granja de su abuelo como hombre o como mujer. En el juego base, el jugador es un niño que crece para hacerse cargo de la granja de su abuelo, que tiene tres años para restaurar. Si bien los gráficos están un poco anticuados, esta emocionante adición a la franquicia a menudo se cita como “uno de los mejores” juegos de PlayStation.
2 Harvest Moon: una vida maravillosa
Harvest Moon: A Wonderful Life se lanzó en Nintendo GameCube en 2004, pero luego se transfirió a PlayStation 2 y PS4. El juego comienza en la costa de Forget-Me-Not-Valley, donde le corresponde al jugador tomar posesión de la granja de su padre y restaurarla a su antigua gloria.
Gran parte del juego se centra en la crianza y el cuidado de los animales. El juego comienza con un perro y una vaca, que produce leche durante 40 días antes de tener que aparearse. Eventualmente, los jugadores reciben patos, cabras, pollos y otros animales que deben cuidar mientras simultáneamente cultivan cultivos para recaudar dinero y aumentar su productividad general.
1 Story of Seasons: Amigos de Mineral Town
Harvest Moon: Friends of Mineral Town se lanzó para Game Boy Advance en 2003 y se rehizo para Nintendo Switch en 2020 bajo la marca Story of Seasons. Como entrada temprana en la franquicia, el juego introdujo muchos de los elementos del juego que se convertirían en elementos básicos dentro de la serie. La nueva versión nos devolvió a esos elementos básicos y los presentó de una manera limpia y modernizada.
Cuando el jugador crece, descubre que el anciano falleció y dejó su granja en mal estado, ¡pero se la dejó a él! Luego, el jugador comienza la tarea de restaurar la productividad de la granja mientras interactúa con los otros aldeanos, se casa con uno y engendra un hijo propio. Friends of Mineral Town a menudo se encuentra en la parte superior de las listas como esta gracias a su juego engañosamente fascinante que hace que los jugadores regresen una y otra vez.