Los mejores juegos de mesa de puzles para jugar solo o con amigos


Los juegos de mesa pueden llevarte a grandes historiasayudarlos a trabajar juntos en juego cooperativoo incluso permitirte extender tus alas como un aventurero en solitario. También pueden hacer que tu mente se acelere y tu corazón lata con acertijos que harán cosquillas en tu cerebro y te mantendrán adivinando cada paso del camino.

Los juegos de mesa de rompecabezas son una excelente manera de pasar la tarde. Ya sea que estés completando un rompecabezas, ‘escapando’ de una habitación virtual, resolviendo un misterio de asesinato o colocando fichas para derrotar a otros jugadores, hay muchos rompecabezas geniales que te ayudarán. De Verdad hacerte pensar

De las vibraciones cálidas y saludables de Calicó a las batallas tácticas de Horrorizado: monstruos americanosaquí hay algunos juegos de mesa de rompecabezas geniales para poner tu cerebro en marcha.


Calicó

Imagen: Juegos Flatout

Jugadores: 1-4

En Calicó, está cosiendo un edredón grande y cómodo colocando patrones y colores en un solo tablero. Cada edredón único requiere que se coloquen mosaicos seleccionados, con criterios cumplidos que atraigan a los gatos dormidos a su creación. Por cada turno, colocarás un nuevo parche, tomando decisiones estratégicas en el camino. Si puede esperar su momento y crear ciertas combinaciones de colores, saldrá adelante de sus oponentes y coserá la colcha perfecta.

Es importante destacar que también atraerás la mayor atención de los gatos lindos del juego.

Tiempo Calicó no es un juego de rompecabezas tradicional, incorpora elementos más complicados al requerir que los jugadores reconozcan y sigan los patrones establecidos en cada tablero. No puede simplemente colocar fichas donde desee: deberá pensar profundamente en cada uno de sus movimientos y reaccionar de acuerdo con sus combinaciones de patrones. Es un juego extremadamente relajante, pero que también mantiene tu mente girando.


Sherlock Holmes: detective consultor

sherlock holmes rompecabezas juegos de mesa
Imagen: Publicaciones de Sleuth

Jugadores: 1-8

En el Sherlock Holmes: detective consultor serie, tienes la tarea de resolver una serie de misterios, al igual que el famoso Sherlock Holmes. Estos juegos de mesa no se parecen a ningún otro, aunque utilizan un mapa para guiar la acción. Esencialmente, se le entrega un libro de cuentos y una serie de pistas sueltas (cartas, periódicos y otra parafernalia) que le dan una idea de un misterio central y dónde comenzar a investigar. Trabajando con estos elementos, comenzará a juntar pistas y emprenderá una búsqueda épica de resolución de acertijos.

Si bien este juego puede ser difícil, especialmente si te encuentras en un callejón sin salida, juntar varias cabezas te ayudará a resolver cada caso por turno. Puedes abordar el juego a tu propio ritmo, ya sea en solitario o con compañeros, y todas las personas con las que juegues tendrán una nueva perspectiva.

Despeja algunas horas y acorrala a algunos amigos, y deberías tener un tiempo excelente y emocionante con este juego.


Escape Room: The Game – Puzzle Adventures: El secreto del científico

aventuras de rompecabezas de la sala de escape
Imagen: Leah J. Williams

Jugadores: 1-2

Escape Room: The Game – Puzzle Adventures: El secreto del científico es uno de una serie de ingeniosos juegos de mesa de rompecabezas diseñados para emular salas de escape virtuales a través de un rompecabezas en constante expansión. Empiezas abriendo un solo compartimento de una caja misteriosa y juntando las piezas del rompecabezas que recibes. Cada uno forma una pista particular (una habitación, un conjunto de pinturas, una carta) y depende de ti descubrir el código cifrado que contienen, que te llevará al siguiente compartimento de la caja.

Si bien el rompecabezas no es particularmente difícil si tienes una mente aguda o experiencia con rompecabezas, el ciclo de juego es muy divertido y abrir cada caja es una sorpresa agradable. A veces resolverás un acertijo de un vistazo, otras veces necesitarás estudiar detenidamente cada pista incluida y pensar exactamente qué El secreto del científico tiene en la tienda. No importa cuánto tiempo lleve, la satisfacción de resolver cada rompecabezas es inigualable.


Cascada

premios americanos de mesa cascadia
Imagen: AEG

Jugadores: 1-4

Cascada es un juego de colocación de mosaicos basado en hexágonos en el que trabajas para construir un próspero parque lleno de vida silvestre del noroeste del Pacífico (América del Norte). Encuentre un hogar para obtener dólares impresionantes o cree un hábitat para las águilas voladoras. Al tomar decisiones decisivas, eventualmente crearás tu propio terreno, mientras que otros jugadores (o la IA del juego) trabajarán en tu contra. La peculiaridad aquí es que ciertos animales quieren colocarse juntos (y otros, separados), con el máximo de puntos otorgados a los jugadores que pueden formar patrones con sus rebaños elegidos.

El elemento del rompecabezas proviene de encontrar las mejores combinaciones para tus animales y cómo deben colocarse en el terreno elegido. Tendrás que decidir el hábitat apropiado para cada criatura y formar los mejores patrones con las fichas que tienes a mano. Hay un elemento de aleatoriedad, según las fichas y la vida silvestre que dibujes, pero esto solo significa que tendrás que pensar más detenidamente en cada decisión.

Después de algunas rondas de Cascadase revelará el ritmo de rompecabezas de este juego de mesa.


Lienzo

juego de mesa de lona 2021
Imagen: Camino a los juegos de la infamia

Jugadores: 1-5

Lienzo es un juego competitivo en el que los jugadores crean impresionantes obras de arte dibujando tarjetas de arte transparentes y colocándolas unas sobre otras para formar una hermosa escena. Un elemento de una carta puede contener una persona o una criatura extraña. Otro puede contener un globo aerostático, lluvia que cae del cielo o cometas. Un tercero podría ser un elemento de fondo, como un paisaje urbano, un mundo submarino o una puesta de sol. Cada uno tiene asignados sus propios puntos y frases clave, y cuando se combinan, ganan puntos para los jugadores según su estilo.

Este juego de rompecabezas no solo es extremadamente táctico: los jugadores deberán calcular las mejores puntuaciones en función de los íconos visibles y las frases clave, sino que también es extremadamente hermoso, con un estilo artístico que parece muy pictórico. Cada carta es colorida, cambiante y atmosférica, o tremendamente creativa, lo que hace que cada sorteo sea una verdadera alegría, incluso antes de que comience el juego de rompecabezas.

Lienzo demuestra definitivamente que los juegos de mesa pueden ser desconcertantes y también pueden ser arte.


Desbloquear: Misterio Aventuras

desbloquear aventuras misteriosas mejores juegos de mesa de rompecabezas
Imagen: Vaqueros del espacio

Jugadores: 1-6

Desbloquear: Misterio Aventuras es parte de una serie de juegos de aventuras en curso que integra naipes con un temporizador y una mecánica basados ​​en aplicaciones. Para empezar, a ti y a tus compañeros de aventura se les da un escenario o una historia en particular en el que existir: eres un pirata en un barco, o un huésped asustado de una mansión embrujada, o en un viaje náutico, y luego, eres presentado con una serie de elementos clave. Al combinar estos elementos (sumando sus números), los jugadores pueden formar nuevos objetos, resolver acertijos o superar obstáculos. Cada número en una carta individual corresponde a otra parte del mazo de juego, con misterios resueltos uno a la vez.

Una vez que se ha limpiado cada ubicación (se ha abierto una puerta, se ha encontrado una solución de código), los jugadores pueden avanzar y descubrir más del mapa del juego. Algunos eventos en estas aventuras están cronometrados, y la aplicación brinda indicaciones en ocasiones, mientras que otros se pueden resolver en el tiempo del jugador. Independientemente de lo que elija, estas aventuras de rompecabezas siempre están llenas de intriga y una verdadera sensación de logro.

Si aventuras misteriosas no es lo tuyo, esta serie también tiene opciones para excursiones con temas de vaqueros, horrores de ciencia ficción, un mago de Oz adaptación, e incluso toda una Guerra de las Galaxias-baraja temática.


Envergadura

Imagen: Juegos de Stonemaier

Jugadores: 1-5

EnvergaduraMuy parecido Cascada, es un juego de mesa pintoresco con temática de la naturaleza en el que los jugadores tienen la tarea de cuidar a los animales. En esta aventura, debes atraer pájaros a tu propia bandada descubriendo qué alimentos y hábitats les gustan y creando el hogar perfecto para ellos. La acción se desarrolla en rondas en las que los jugadores obtienen fichas de comida, ponen huevos (una vez que tienen pájaros en su casa de fieras) y juegan con su bandada para atraer aún más pájaros.

Las aves deben coincidir con su hábitat elegido, pero si juegas bien tus cartas, también pueden proporcionarte bonificaciones especiales, como obtener fichas de comida adicionales del suministro cuando ‘activas’ a tu ave elegida. La persona que gana este juego de estrategia es la que tiene más pájaros, huevos, comida y fichas al final, y esto requiere que los jugadores desplieguen las cartas de manera efectiva y con tácticas inteligentes en mente.

Tiempo Envergadura lleva mucho tiempo dominarlo, dado que cada ave tiene sus propias ventajas, es un juego maravilloso, y uno que es hermoso de ver, así como de jugar.


Horrorizado: monstruos americanos

Imagen: Ravensburger

Jugadores: 1-5

Horrorizado: monstruos americanos es un giro en el clásico horrorizado fórmula que presenta una ciudad embrujada a críptidos aterradores como Mothman, Jersey Devil, Bigfoot y Ozark Howler. Tu trabajo en esta aventura es trabajar solo o junto a amigos para frustrar los avances de múltiples críptidos mientras viajan por el mapa, causando terror. En cada ronda, los civiles se colocan en el tablero, y los investigadores (los jugadores) tienen la tarea de ponerlos a salvo moviéndolos a lo largo de los puntos clave del mapa. Si estos civiles resultan dañados, los jugadores pierden un punto de golpe, con múltiples pérdidas que resultan en la muerte final (dependiendo de la cantidad de jugadores).

Los elementos del rompecabezas de Horrorizado: monstruos americanos brille a medida que los jugadores descubren cómo evitar a cada monstruo y derribarlos. Cada uno da forma al juego de diferentes maneras, algunos requieren investigación antes de que puedan debilitarse y otros necesitan que los jugadores recopilen elementos particulares antes del enfrentamiento final. Antes de que los investigadores comiencen su búsqueda, deberán planificar sus movimientos con precisión táctica, descifrar las debilidades de cada monstruo y encontrar una manera de salvar a todos en la ciudad.

Algunos monstruos presentan más desafíos que otros, pero con dificultad ajustable, siempre hay muchas bondades espeluznantes con las que lidiar.


Pandemia

juego de pandemia
Imagen: Juegos de Z-Man

Jugadores: 2-4

Jugar juegos de mesa puede ser un escape de la vida real, lo que hace que jugar Pandemia contraintuitivo, dado el estado del mundo. Dicho esto, si desea ejercer un grado de control similar a la fantasía sobre las circunstancias globales, entonces Pandemia es el juego de mesa de rompecabezas para ti. Esta estrategia táctica requiere que los jugadores trabajen juntos para acabar con los virus misteriosos que se propagan por todo el mundo. Cada uno tiene un punto de origen único, y depende de los jugadores descubrir cómo se pueden detener estos virus creando y desplegando el antídoto perfecto.

Los jugadores viajan a través del mapa del juego, usando cuatro acciones cada turno para construir estaciones de investigación, sintetizar ingredientes y detener una u otra variedad en particular. Necesitas descubrir cinco cartas de pistas únicas para cada enfermedad antes de poder crear una cura, pero si tardas demasiado en descubrir cada cepa, se te acabará el tiempo y el mundo se consumirá. ¡Sin presión!

Pandemia es un juego excelente para el trabajo en equipo y la investigación, con el desconcierto como parte central de cómo los jugadores viajan por el mapa del juego y buscan cada pista molesta.


Si buscas más juegos de mesa geniales para jugar solo o con amigos, consulta nuestras otras guías:

GamesHub tiene asociaciones de afiliados. Estos no influyen en el contenido editorial. GamesHub puede ganar un pequeño porcentaje de comisión por productos comprados a través de enlaces de afiliados.

Deja un comentario