Elegir por dónde empezar con los juegos de mesa puede ser increíblemente desalentador. Si bien muchas personas crecieron con Monopolio, Riesgo, Persecución Trivial o cluedo, la gran profundidad del catálogo moderno de sobremesa es realmente abrumadora. Sin embargo, todavía hay muchos juegos de mesa geniales para «principiantes» entre grandes aventuras y rompecabezas que se rascan la cabeza.
Para iniciar tu incursión en los juegos de mesa como principiante, lo más importante que debes saber es que no asunto qué tipo de juegos juegas. Desde juegos de cartas hasta juegos de deducción social y viajes de fantasía de una hora de duración, hay algo para todos.
Si tiene algunos amigos que ya están interesados en los juegos de mesa, puede ser bastante fácil comenzar; de lo contrario, está perfectamente bien elegir un título de su tienda local y comenzar por su cuenta. Puedes jugar como quieras, pero si buscas algunos consejos para empezar, sigue leyendo.
Estos son diez de los mejores juegos de mesa para principiantes.
Hombre lobo definitivo de una noche
Jugadores: 3-10
Hombre lobo definitivo de una noche es un juego de deducción social que se basa en tener una base de jugadores entusiastas para funcionar sin problemas, pero si lo llevas a una fiesta, es probable que incluso los jugadores que no son de mesa queden cautivados. En este misterio basado en chat, cada jugador encarna un papel distinto dentro de un pueblo embrujado (basado en la distribución de fichas). Algunos son aldeanos estándar, mientras que otros roles les darán a los jugadores el poder de hacer preguntas o realizar ciertas acciones, con el objetivo final de cazar e identificar a los malvados ‘hombres lobo’ en su grupo de grupo.
Cada noche, ocurren actividades particulares y algunos aldeanos pueden morir en extrañas circunstancias. A medida que avancen los turnos, dependerá de todos los «buenos» del grupo trabajar juntos para descubrir quiénes son los hombres lobo, complicado por el hecho de que cualquiera puede estar mintiendo. Las reglas aquí son fáciles de entender y una pequeño un poco más difícil de dominar, pero es muy divertido en una fiesta y perfecto para principiantes en juegos de mesa.
Esplendor: Maravilla

Jugadores: 2-4
A los amantes de la cultura geek les resultará fácil meterse en los juegos de mesa porque Tantos se basan en franquicias populares. Marvel, en particular, tiene una presencia masiva en la escena de los juegos de mesa, a través de una serie de adaptaciones independientes. y Reskins de juegos populares. Esplendor: Maravilla es un gran ejemplo. Esta adaptación toma la jugabilidad clásica de Esplendor – un juego que se trata de adquirir gemas para conseguir propiedades y construir tu riqueza – y agrega un toque de superhéroe.
En la versión Marvel de Esplendor, el objetivo es reclutar héroes y evitar que Thanos acabe con el mundo apoderándose de todas las Gemas del Infinito. Los jugadores pueden elegir a sus héroes como deseen, con personajes de diferentes colores y rangos necesarios para recoger cada Piedra del Infinito y construir el Guantelete del Infinito que finaliza el juego. es una gran adaptacion de EsplendorLa mecánica ventosa, es fácil de aprender y luce hermosas ilustraciones inspiradas en los cómics y películas de Marvel, lo que lo hace ideal para cualquier fanático de la franquicia.
Si Marvel no es bastante lo tuyo, el original Esplendor también es una excelente introducción a los juegos de redacción y presenta ilustraciones igualmente impresionantes.
Mi ciudad

Jugadores: 2-4
Mi ciudad es un juego de colocación de fichas que se basa en gran medida en movimientos relajantes por turnos. En cada ronda, los jugadores deben colocar edificios en su tablero de jugador, con el objetivo de construir una ciudad con pocas fichas «expuestas». La teselación es clave aquí y requiere que los jugadores reflexionen sobre la mejor estrategia para crear sus ciudades. Más allá de esto, no hay mucho que Mi ciudad. Eso significa que los jugadores son libres de seguir la trama suelta del juego, colocar las fichas elegidas y relajarse.
Para un juego de mesa para principiantes, quieres algo que sea atractivo, pero no demasiado complejo. Mi ciudad cumple este criterio al permitir a los jugadores la libertad de creatividad dentro de los límites de su historia. Este es un juego que solo se puede jugar una vez (las pegatinas cambian los tableros a medida que avanzas), pero es perfecto para una experiencia multijugador simple.
Azul: Pabellón de Verano

Jugadores: 2-4
Azul: Pabellón de Verano es un colorido juego de mesa de recolección de mosaicos en el que los jugadores tienen la tarea de completar un magnífico mosaico utilizando una estrategia para reclamar la mayor cantidad de piezas de «vidrio» en cada uno de sus turnos. Al reclamar los colores correctos, los jugadores pueden construir los patrones en sus tableros de jugadores, crear una obra de arte única y reclamar puntos según su creatividad. Mientras que el original azules a menudo se recomienda, Pabellón de verano es una rara secuela que supera al original. Los colores aquí son más brillantes y atractivos, y las reglas simplificadas hacen que sea más fácil de explicar.
No toma mucho tiempo aprender a jugar Azul: Pabellón de Verano (o cualquier juego de la serie), pero lleva mucho más tiempo dominarlo, lo que lo convierte en un gran juego para pasar el tiempo, ya que perfeccionas cada pequeña regla. Hay una capa de competencia en este juego que puede alejar a algunos jugadores, pero si estás de humor para un poco de justa ligera, Azul: Pabellón de Verano es un juego excelente y equilibrado para todos, incluso para principiantes.
Caos de mazmorras

Jugadores: 2-4
Caos de mazmorras es un juego de cartas simple basado en el mundo y la tradición de Calabozos y Dragones, y básicamente funciona como una aventura en una caja. En lugar de hacer que los jugadores aprendan todas las reglas y estipulaciones del clásico Calabozos y Dragones jugabilidad, sin embargo, este título simplifica toda la experiencia en movimientos por turnos. Como uno de los cuatro personajes, los jugadores ingresarán a una mazmorra mágica e intentarán usar sus ataques únicos para abrirse camino a través de cada obstáculo.
Cada carta voltea Caos de mazmorras presenta un evento completamente nuevo para los jugadores, con personajes individuales capaces de implementar movimientos inteligentes para superar los desafíos en su camino, o fallar miserablemente, según la elección del jugador. La naturaleza corta y simple de este juego significa que tu aventura puede ser extremadamente caótica a veces, pero eso es lo que hace que Caos de mazmorras una explosión. Espera locura, y ciertamente la obtendrás.
Mazmorra de 5 minutos

Jugadores: 2-5
Mazmorra de 5 minutos es un juego de aventuras cooperativo que se desarrolla en rondas de cinco minutos, lo que hace que la elección de cada jugador sea ágil, precisa y frenética. El objetivo aquí es escapar de cada mazmorra del juego usando un trabajo en equipo rápido para derrotar a los monstruos usando la carta correcta en justo el tiempo justo. Una vez que todas las bestias son derrotadas, aparece un monstruo jefe. Una vez ellos son Despachado, comienza un nuevo ciclo, hasta que los jugadores se abren camino a través de cinco mazmorras únicas.
El elemento cronometrado agrega una capa de pánico a cada juego, pero también una verdadera sensación de emoción. Hay una urgencia en cada movimiento en este juego, lo que significa que los jugadores deben actuar con propósito y convicción para ganar. Por supuesto, también puedes prescindir del cronómetro por completo y simplemente disfrutar de un juego agradable y lleno de acción a través de mazmorras llenas de horribles criaturas de todo tipo. De cualquier manera, es una explosión total.
Ultimo mensaje

Jugadores: 3-8
Ultimo mensaje es un juego de mesa de fiesta único que combina la habilidad de Piccionario con una frenética resolución de crímenes mientras equipos de jugadores trabajan para identificar a los criminales dibujándolos en minipizarras. El único inconveniente es que el criminal puede borrar su retrato antes de que los detectives puedan identificarlos correctamente. Hay un par de partes móviles en este juego que requieren alguna explicación, pero la mecánica básica es bastante fácil de entender para todos.
Esencialmente, un jugador opera como víctima de un crimen. No pueden hablar, pero pueden dar pistas en forma de dibujos en cuadrículas de 9×9. Otro jugador actúa como criminal y puede borrar partes del tablero, según las instrucciones de la ronda. Los jugadores restantes deben intentar analizar las pistas dadas por la víctima para identificar al criminal representado en el tablero de juego principal. Solo hay un tiempo limitado para hacerlo, y los jugadores deberán ser agudos con sus conjeturas, para que el criminal no gane la ronda.
Este juego es una adaptación fascinante de Piccionario con un cluedo giro, y tiene una mecánica extremadamente accesible. Si bien es bastante simple, la estructura de este juego significa que puedes pasar los tableros de los jugadores y mantener la acción fresca para todos.
Traición en House on the Hill

Jugadores: 3-6
Traición en House on the Hill es un juego de aventura y exploración en el que hasta seis jugadores ingresan a una mansión embrujada en busca de misterios espeluznantes. Es un gran juego para presentar a los jugadores principiantes porque la temática es increíblemente fuerte y el juego funciona sin problemas y lógicamente. Si bien puede ser complejo aprender todas las reglas, la jugabilidad básica de recorrer una casa embrujada, que se revela lentamente al colocar mosaicos, es muy fácil. En cada habitación, los jugadores pueden descubrir sorpresas, artículos o eventos particulares, y cuanto más viajan, más embrujada se vuelve la casa.
En la última mitad del juego, los jugadores activarán un escenario conocido como «Haunt». Una vez que esto sucede, el juego se transforma para convertirse en una batalla de 1 contra todos contra las fuerzas del mal, ya que un jugador se entrega a la oscuridad e intenta derrotar a todos los demás personajes de la mansión. Hay 50 escenarios posibles en el juego base y 50 adicionales en el juego. Paseo de la viuda expansión, lo que significa que este es un juego de mesa que puedes agarrar y jugar, y más, y otra vez
Mundo pequeño

Jugadores: 2-5
Mundo pequeño es un juego más complejo para principiantes aventureros, y puede resultar un desafío menor para aprender, pero con su magnífico tablero de juego, personajes llamativos y Riesgo-como el juego, no es demasiado difícil de abordar. Olvídese de la cantidad de piezas en esta configuración y las hojas de personaje de aspecto complicado, y sumérjase de inmediato: es un lote más sencillo de lo que parece.
En este juego, los jugadores controlan razas de fantasía únicas que compiten por el control de varios territorios. Tu trabajo es, esencialmente, conquistar todo lo que el ojo puede ver y forjar un futuro para la raza que elijas. es un poco Era de los imperios y un poco Mundo de Warcraft (en realidad hay un Guau-spin-off temático también), por lo que cualquiera que disfrute de la estrategia o los juegos por turnos encontrará algo que le encantará aquí. Se necesita un poco de tiempo para aprender los entresijos de este viaje, pero una vez que domines tus habilidades especiales, deberías divertirte mucho con este simulador de conquista.
Exit: The Game – Hombre muerto en el Orient Express

Jugadores: 1-4
El Salida: La Juego La serie es perfecta para jugadores de todo tipo, especialmente para aquellos que prefieren una buena sala de escape. Estos juegos generalmente tienen como tema un misterio en particular: un asesinato, una desaparición, un viaje a través de la nieve, un vuelo tormentoso, y los jugadores tienen la tarea de avanzar a través de múltiples acertijos para encontrar un escape o una solución. Se juegan mejor en grupos, para que varias mentes puedan trabajar juntas, pero incluso solas, la Salida Los juegos son geniales para principiantes.
Necesitará cierta cantidad de poder mental para abrirse paso a nudillos a través de algunos de los misterios presentados, pero todo lo que en realidad necesita para tener éxito es su curiosidad y un sentido de la aventura. Puedes agarrar cualquier Salida juego y diviértete con el público adecuado, pero Hombre muerto en el Orient Express es típicamente considerado como uno de los mejores juegos de toda la franquicia, gracias a su equilibrio de misterio y desconcierto. Para cualquiera que ame el trabajo de detective o quiera probar un kit de sala de escape en casa, estos juegos son muy recomendables.
Si está buscando más recomendaciones de juegos de mesa, consulte las siguientes listas de GamesHub:
GamesHub tiene asociaciones de afiliados. Estos no influyen en el contenido editorial. GamesHub puede ganar un pequeño porcentaje de comisión por productos comprados a través de enlaces de afiliados.