En Diablo 4, la rareza es relativa. Al principio de tu aventura, ver caer un objeto legendario te alegrará el día, y es probable que ese objeto ocupe una de tus ranuras de equipo en el futuro previsible. Sin embargo, más adelante, verás elementos legendarios después de cada pocas muertes, su borde una vez brillante opacado por la familiaridad.
Sin embargo, no importa qué tan profundo te adentres en el juego, hay algunos elementos que siempre serán raros: algunos únicos que nunca podrás encontrar de manera confiable, si es que los encuentras. Estos artículos son tan raros, de hecho, que los desarrolladores tuvieron que confirmar oficialmente su existencia en las redes sociales. Estos son los seis únicos más raros de Diablo 4, y ¡ay de todos los que los busquéis!
6 El abuelo
Apropiadamente, el abuelo tiene un legado de larga duración dentro de la serie Diablo. Comenzando en el primer Diablo, donde se consideraba una de las espadas únicas más poderosas del juego, el Abuelo apareció también en Diablo 2 y Diablo 3, donde retomó su papel con aplomo. En Diablo 4, su poder es igualmente monstruoso.
No solo incluye un gran valor de daño base, sino que también aumenta el daño bruto, la vida máxima, el daño de golpe crítico y las estadísticas generales en cantidades increíbles. El abuelo también incluye una línea de texto furtiva que permite que todas sus otras propiedades excedan sus límites normales; una especie de salto de límite incorporado, por así decirlo. Aunque tendrás que alcanzar la vejez madura del nivel 85 para tener la oportunidad de vislumbrarlo, The Grandfather será un gran regalo de jubilación si lo haces.
5 Anillo de cielos sin estrellas
Si ejecuta una compilación diseñada en torno a una habilidad básica, lo que probablemente haga, entonces el Anillo de cielos sin estrellas puede ser la baratija para usted. No solo aumenta el daño de tus habilidades principales hasta en un 19,5 %, sino que también reduce el costo de los recursos de cada habilidad principal consecutiva que uses, hasta un máximo del 40 %.
Esto te permite enviar spam con tus movimientos clave con impunidad y abrumar a tus enemigos ignorando los sistemas de recursos que estaban destinados a mantener el equilibrio del juego. Además de eso, proporciona una sólida resistencia tanto al daño por frío como al fuego, y aumenta las probabilidades de acertar golpes críticos y afortunados, así como el daño que inflige el primero. Puede que no tenga el poder del Anillo Único, pero en Diablo 4 es lo más parecido que vas a conseguir. Solo asegúrese de no dejar que su búsqueda se convierta en una obsesión que lo consuma todo.
4 Rostro de Andariel
Como el rostro de uno de los males menores de Diablo, Andariel, la Doncella de la Angustia, Andariel’s Visage tiene mucho que cumplir desde el primer momento. Afortunadamente, es más que eso. Como timón único, ofrece mejoras defensivas sólidas, así como un aumento en la velocidad de ataque y un elemento adicional de robo de vida. Esto te permite golpear a los enemigos con más frecuencia y drenarles la vida cuando lo haces, lo que te hace mucho más resistente en peleas de mazmorras densamente pobladas.
Sin embargo, la mejor parte de Andariel’s Visage es su aspecto único, que te otorga hasta un 20 por ciento de posibilidades de invocar una nova de veneno al golpear, lo que inflige un gran daño a lo largo del tiempo a todos los enemigos dentro del alcance. El daño aquí es alto y puede aumentar aún más cuando se combina con habilidades específicas de clase. Y aunque solo se activa el 20 por ciento de las veces en el mejor de los casos, la mayor tasa de ataque que proporciona este yelmo asegurará que sigas viendo novas venenosas con bastante regularidad. A diferencia del propio timón, que verás una vez por juego si tienes suerte.
3 Corazón derretido de Selig
Todos los ‘únicos ultra raros’ cubiertos en esta lista rompen al menos una de las reglas básicas de Diablo 4, pero las violaciones cometidas por Melted Heart of Selig se sienten particularmente atroces. Proporciona un aumento del 30 por ciento a su recurso máximo, ya sea energía, espíritu o esencia, y permite que su grupo de recursos actúe como una especie de barrera, absorbiendo el daño mientras tiene algo disponible.
Esto cambia por completo la forma en que aborda la construcción de sus habilidades y equipo, lo que le permite usar elementos que aumentan sus tasas máximas de recursos y regeneración de recursos como aumentos de salud adicionales en lugar de para el propósito previsto. Por otro lado, también puede conducir a escenarios en los que no puedes usar tus habilidades clave durante una batalla acalorada, debido a que tus recursos se agotan por los continuos ataques enemigos. Es un amuleto interesante que cambia la forma en que juegas a lo grande, haciendo que su estado ultra raro se sienta más que ganado.
2 Portador de fatalidad
Con un nombre como Doombringer, es de esperar que esta espada cree enormes olas de oscuridad destructiva con cada golpe, arrasando todo a su paso. Y tendrías razón: hasta el 25 por ciento de las veces, al menos. El aspecto único de esta espada es una habilidad de golpe de suerte, con una probabilidad entre cuatro de crear una explosión de daño de sombra AOE, golpeando a todos los enemigos cercanos y reduciendo el daño que infligen en un 20 por ciento durante cinco segundos.
El hecho de que Doombringer sea un arma rápida hace que esto sea más probable de lo que pensarías dadas las probabilidades, y también juega muy bien con la capacidad de curación del golpe de suerte que también existe en la espada. Sus otras habilidades aumentan el daño y la vida máxima, que son universalmente útiles en todos los escenarios, lo que convierte a Doombringer en uno de los únicos ultra raros más fáciles de colocar en una configuración determinada.
1 Cresta de arlequín
Este es el grande. Mientras que los otros únicos ultra raros son muy poderosos, e incluso pueden definir la construcción en algunos casos, el Harlequin’s Crest es casi con certeza el mejor artículo en todo Diablo 4. Esto no se debe a la vida máxima, generación de recursos, reducción de enfriamiento, o aumentos de estadísticas que ofrece, sino más bien debido a su aspecto único, que proporciona cuatro rangos adicionales a todas tus habilidades.
Esta es una bonificación absurda y que brinda acceso a todas las habilidades de tus clases y todas sus pasivas: algo que literalmente no es posible con la cantidad de puntos de habilidad que normalmente se te asignan en el juego. Hace que tu personaje sea mejor en todos los sentidos y lleva tus habilidades favoritas, aquellas en las que has puesto cinco puntos de todos modos, a nuevas alturas al aumentar su rango a nueve. No importa qué clase o construcción estés ejecutando, Harlequin Crest es el Santo Grial de Diablo 4, y el artículo, con mucho, el que más merece el estado ultra raro y la tasa de caída.