Criptomonedas

Luego de la reunión de la Fed ¿Cómo se verá afectado el mercado cripto?


Este miércoles, los funcionarios de la Reserva Federal decidieron subir las tasas de interés en 75 puntos porcentuales mientras el banco central busca una salida a una inflación no vista desde hace 40 años.

Durante la conferencia de prensa realizada el día de ayer, el Presidente de la Reserva Federal Jerome Powell se ha expresado con bastante cautela afirmando el compromiso de la Fed para restaurar la estabilidad económica en el país, sin reconocer una posible recesiónpero dejando sobre la mesa, un futuro nuevo aumento de 75 puntos básicos en el mes de Septiembre.

“Seguimos esperando que la inflación subyacente empuje a la Fed a subir más agresivamente de lo que ellos mismos o los mercados anticipan con un aumento de 75 puntos básicos en septiembre, las tasas de política alcanzan el 4% para fin de año y probablemente aumenten aún más a principios de 2023.

Andrew Hollenhorst y Verónica Clark – Economistas de Citigroup

La economía estadounidense muestra un segundo declive trimestral según informes de la Reserva Federal que hace pensar en la llamada “recesión técnica” (aunque la Reserva Federal no lo expresa de esa forma) debido a la acelerada inflación y la subida de las tasas de interés en el primer trimestre que han obligado a los consumidores y empresas a reducir sus gastos.

Según el Departamento de Comercio, la economía estadounidense ha presentado un declive del PIB en 0,9% interanual luego de una caída de 1,6% en el primer trimestre. La desaceleración del gasto de los consumidores ha dejado a los minoristas con poco apetito para acumular más existencias ocasionando problemas de inventario en la reposición de mercancía.

Los formuladores de políticas sin duda se esforzarán por explicar por qué la economía estadounidense no está en recesión. Sin embargo, tienen un punto fuerte. Si bien dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo son técnicamente una recesión, otros datos económicos más oportunos no son consistentes con la recesión.

Seema ShahEstratega de Principal Global Investors.

Pero… ¿Cómo afecta esto al mercado cripto?

Los aumentos de tasas agresivos no son positivos para los precios de las criptomonedas ni para el mercado en general, de hecho los expertos dicen que es probable que la inestabilidad continúe a corto plazo.

El aumento de las tasa de interés de la Fed en junio fue uno de los muchos factores que sacudieron el criptomercado en particular, que ya estaba en modo «criptoinvierno» con precios reducidos en todos los ámbitos. Bitcoin y Ethereum cayeron más del 70% en junio desde el pico de la carrera alcista del año pasado.

Sin embargo en esta ocasión, ante las declaraciones de Powell, el mercado ha reaccionado de manera favorable ya que se esperaba el aumento de 75 puntos básicos, en las próximas semanas se estima que tanto el mercado cripto como el mercado de valores operen de manera lateral a la espera de otra posible reunión de la FED.

“Los criptoactivos se habían visto como una cobertura contra la inflación, pero recientemente han actuado más como otros activos de riesgo, como las acciones. Las tasas más altas serán un obstáculo para los criptoactivos en el futuro.

Caleb TuckerDirector de estrategia de cartera de Merit Financial Advisors



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.