Criptomonedas

LUNC superó a Ether (ETH) en volumen de negociación debido a la gran quema de tokens en Binance


Binance, el mayor intercambio de criptomonedas del mundo por volumen negociado, ha anunciado la finalización de su primera quema de tokens LUNC días después de prometer que ayudaría a reducir la oferta de tokens.

La quema vio cómo se destruía un valor de 1,8 millones de dólares en LUNC recogidos en el comercio al contado y de margen, según un tuit del CEO de Binance, Changpeng Zhao (CZ). “Quemar tokens” significa enviar una criptomoneda a una dirección específica cuyas claves son desconocidas. Esos tokens se consideran destruidos ya que nadie puede acceder a ellos. En particular, esta actividad reduce la oferta de tokens en circulación, lo que teóricamente es bueno para el precio.

A finales de septiembre, Binance declaró que pondría en marcha el mecanismo de quema “en respuesta a la propuesta de la comunidad de LUNC sobre la quema de las tarifas de negociación”, manteniendo una buena experiencia de negociación para los usuarios. En ese momento, CZ aclaró que las comisiones de negociación sólo se cobrarían en los pares de negociación al contado y de margen LUNC/BUSD y LUNC/USDT.

Las comisiones se convertirán en LUNC y luego se enviarán a la dirección de quema. La quema se paga a nuestro cargo, no al de los usuarios“. dijo CZ. Según él, esto garantizará la equidad para todos los usuarios y asegurará que la experiencia de negociación y la liquidez de LUNC sigan siendo las mismas.

Sin embargo, según el sitio web de LUNC Burner, sólo se ha quemado el 0,2% de la oferta total del token desde su lanzamiento. En consecuencia, Binance sólo ha logrado quemar alrededor del 0,08 por ciento de la oferta de LUNA, cifras que algunos piensan que son decepcionantes y que es poco probable que tengan un impacto positivo en el precio.

No obstante, los compradores siguen acudiendo en masa a LUNC, cuyo precio ha subido más de un 300% en septiembre gracias a la activación del staking en agosto. LUNC sigue siendo uno de los tokens más rentables para staking hoy en día, con una recompensa anualizada del 37,8%. Hasta la fecha, el 8,5% de los tokens en circulación han sido puesto en staking según los datos de Staking Rewards. La semana pasada, el volumen negociado del token en Binance también superó al de Ethereum en la última semana para quedar en segundo lugar después del Bitcoin.

Luna Classic (LUNC) es el token nativo de la Blockchain Terra Classic, que explotó en mayo después de que la stablecoin algorítmica del proyecto perdiera su vinculación con el dólar. Con el precio del token cayendo en picado hasta casi cero, el fundador del proyecto, el coreano Do Kwon, y algunos miembros de la comunidad iniciaron un plan de recuperación que incluía la introducción de un mecanismo de quema para reducir la hinchada oferta del token.

A pesar de haber caído a principios de septiembre, el valor de LUNC ha subido más de un 74% en la última semana y sigue subiendo más de un 60% en el último mes. No obstante, el precio de LUNC sigue estando muy lejos de su máximo histórico de 100 dólares, y el creciente escrutinio de los ecosistemas de Terra pesa sobre las perspectivas de una recuperación total. Recientemente, el token se negociaba a 0,0002998 dólares tras una caída del 6,99% en las últimas 24 horas.

¡Califica esta noticia!


0
/
5


Cantidad de votos:
1

Tu voto en esta noticia:





También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.