Noticias Venezuela

Macron urgió que se retome negociación entre Maduro y oposición


El presidente de Francia, Emmanuel Macron recibió este jueves a su homólogo de Argentina Alberto Fernández en el Palacio del Elíseo. Ambos mandatarios abordarán la crisis humanitaria en Venezuela y la negociación entre la Plataforma Unitaria y la administración de Nicolás Maduro.

El primer mandatario de Francia declaró ante los medios que este viernes tratarán la situación en Venezuela. Con este encuentro buscan ultimar los detalles para la reanudación de la negociación.

“Hablaremos de la situación en Venezuela, la negociación entre el régimen y la oposición, que tiene que retomarse lo antes posible en México, primero con un acuerdo humanitario y después espero con garantías políticas en la próxima reunión”, dijo Macron.

El mandatario francés también ha invitado a los jefes de las delegaciones negociadoras del chavismo y la oposición, Jorge Rodríguez y Gerardo Blyde, en el marco del Foro por la Paz que se realiza en París.

LEA TAMBIÉN: EEUU VS. ALEX SAAB: RECHAZARON ARGUMENTO DE INMUNIDAD DIPLOMÁTICA

Nicolás Maduro confirmó esta semana la presencial de Rodríguez como representante del chavismo. Por su parte, Juan Guaidó adelantó que buscarán un acuerdo que garantice elecciones libres y justas.

Cabe destacar que el chavismo se levantó de la mesa de negociación el 16 de octubre de 2021 tras la orden de Nicolás Maduro. En este sentido, usaron como excusa la extradición de Alex Saab desde la isla de Cabo Verde hasta la ciudad de Miami, en Estados Unidos.

Mientras tanto, los Estados Unidos ha dicho que aún tienen margen para endurecer las sanciones en contra de Maduro. Sin embargo, señalan que si la Plataforma Unitaria reporta avances en la negociación, podrían reducir algunas de las sanciones.





También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.