Resumen
- Martin Freeman nunca asume que tiene futuro en el MCU y se considera un jugador sustituto, contento con pequeñas apariciones.
- A pesar de no ser un papel principal, el personaje de Freeman, Ross, podría aparecer en futuros proyectos gracias a la presentación de Valentina Allegra de Fontaine.
- Freeman tiene un currículum impresionante fuera del MCU, después de haber protagonizado amados clásicos como Love Actually, The Office, Sherlock y la trilogía The Hobbit.
Martín Freeman sabe muy bien cómo gestionar sus expectativas a la hora de su participación en el MCU. Su personaje, Everett K. Ross, se presentó por primera vez en 2016. Capitán América: Guerra Civily desde entonces ha formado parte de muchos otros proyectos dentro de la franquicia.
Ross regresó recientemente como una de las estrellas de invasión secretala última serie de televisión del Universo Cinematográfico de Marvel que finalizará a finales de esta semana, como parte del equipo que ayuda a Nick Fury de Samuel L. Jackson a luchar contra los Skrulls y evitar que tomen el control del planeta Tierra.
A pesar de que el actor británico ha logrado participar en varios títulos de la saga, su personaje nunca ha sido uno de los protagónicos, por lo que su futuro en la franquicia es muy difícil de predecir incluso para él mismo, y es por eso que no tiene expectativas respecto a su participación en próximos proyectos, tal como lo reveló recientemente en una entrevista con Collider:
“Nunca creo que tenga un futuro en el MCU. Siempre supongo que no lo he hecho, que es el MO más seguro, creo que es lo más seguro, dado que no soy uno de los equipos A en el MCU. Definitivamente estoy en el banco SUB. Soy un buen sustituto. Puedo aparecer cuando es necesario, durante unos cinco minutos al final del juego.
Aunque es posible que no forme parte de tramas importantes en ninguna de las próximas películas o series dentro del MCU, la llegada de la ex esposa de Ross, Valentina Allegra de Fontaine, interpretada por Julia Louis-Dreyfus, a la franquicia aún podría darle al personaje algunas excusas para aparecer nuevamente en proyectos como rayos.
El asombroso legado de Martin Freeman en el cine y la televisión
El MCU no es la primera gran franquicia de la que forma parte Freeman. De hecho, tiene mucha experiencia lidiando con grandes fandoms e interpretando personajes relevantes. El actor ha protagonizado algunos clásicos indiscutibles como amor en realidad o La oficinala versión británica original que inspiraría la famosa sitcom americana.
Pero la mayoría de la gente probablemente conoce a Freeman por interpretar al Dr. John Watson en la exitosa serie de la BBC. sherlockque protagoniza junto a su coprotagonista de MCU, Benedict Cumberbatch. sherlock se ha convertido en una de las adaptaciones más populares de las aventuras del famoso detective creadas por Arthur Conan Doyle.
Otros pueden haberlo conocido gracias a El Hobbitla trilogía de películas dirigida por Peter Jackson que sirvió como precuela de la señor de los Anillos películas, adaptando la novela de JRR Tolkien de 1937 que seguía las aventuras de Bilbo Bolsón. Freeman interpretó al personaje principal, el tío de Frodo Baggins, quien encuentra el poderoso anillo que su sobrino luego tendrá que destruir para salvar la Tierra Media.