Criptomonedas

Martín Guzmán renuncia y compra de criptos aumenta en Argentina


Luego de que el entonces ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán, renunciara a su cargo el pasado sábado (2), el volumen de comercio de criptomonedas en el país ha aumentado considerablemente, mostrando una huida de la población hacia una moneda ajena a la local.

En una carta pública a través de su Twitter, el ministro dijo que sigue confiado en su visión y que debe seguir trabajando por el futuro del país.

“Con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana”.

Pero la salida abrupta del Ministro de Economía, Martín Guzmán, fue considerada de alto riesgo por la población, ya que abandona el barco en medio de una gran crisis en el país, que está experimentando altos precios generalizados, conocidos como inflación.

Tras inesperada salida de Martín Guzmán en Argentina, la población corre a las criptomonedas

Con la incertidumbre en el gobierno de Alberto Fernández, sobre todo en el sector económico, la desconfiada población argentina terminó migrando con fuerza a las criptomonedas.

Según información de BATimes, el precio de las criptomonedas ha aumentado en varios intercambios, incluido Binance Argentina. En otros intercambios como Lemon Cash, la criptomoneda Tether (USDT) ha ganado un 11% en solo unas pocas horas.

Esta moneda estable del dólar es una de las principales formas en que la población trata de proteger su poder adquisitivo a largo plazo, ya que la moneda nacional ha ido perdiendo valor mes a mes.

Como el ministro de Economía solo pidió irse el sábado, los mercados de criptomonedas eran los únicos disponibles para negociar dólares y activos financieros.

Las crisis recurrentes introducen las criptomonedas a la población

La situación argentina en su economía ya llama la atención de su población sobre un tema importante: la protección del patrimonio y la cobertura cambiaria.

Como la moneda nacional sufre frecuentes devaluaciones, quienes no buscan destinar parte de sus activos a recursos en el exterior corren el riesgo de perder poder adquisitivo. En junio de 2022, por ejemplo, la inflación argentina alcanzó el 60% en 12 meses, el valor más alto de los últimos 30 años.

Es decir, a la hora de buscar alternativas para proteger los activos, la población del país está cada vez más concienciada con las criptomonedas y, según un reciente estudio de Chainalysis, Argentina se encuentra entre los 10 países más grandes en adopción de monedas digitales.

Para tratar de contener la nueva desconfianza de la población, el presidente anunció el domingo (3) la sustitución de Economía, siendo la nueva ministra Silvina Batakis. Dirigió la economía de Buenos Aires entre 2011 y 2015, en el gobierno municipal de Daniel Osvaldo Scioli.





También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.