Criptomonedas

Más de 200 referentes globales del mundo cripto y blockchain expondrán en Buenos Aires


LABITCONF 2022, la conferencia cripto más antigua del mundo que vuelve a la Argentina en su 10mo. aniversario, tendrá una agenda con contenido de alto impacto que estará concentrada en los aspectos sociales, políticos, regulatorios, tecnológicos y de negocios del ecosistema cripto y blockchain, para entender lo que está pasando hoy y lo que ocurrirá en los próximos años con el fenómeno que está cambiando el mundo.

Las principales charlas tendrán lugar los días viernes 11 y sábado 12 de noviembre en el auditorio principal del Centro Costa Salguero de Buenos Aires, y estarán a cargo de más de 200 destacados referentes globales del universo tradicional y cripto.

LABITCONF es un espacio que tiene contenido para todos. Para los que quieren aprender lo nuevo del mundo cripto, para los que necesitan herramientas para desarrollar proyectos, para  inversores que buscan oportunidades de negocio, para los artistas que buscan reinventarse en el nuevo mundo, para todos los apasionados por lo nuevo” comentó Rodolfo Andragnes, responsable de LABITCONF.

Durante la primera jornada, las exposiciones estarán centradas en el cambio social y político que está provocando esta nueva tecnología en el mundo; el desarrollo de experiencias de innovación en el sector público; el escenario regulatorio presente y futuro para las criptomonedas; las oportunidades de negocio que se generan para el sector financiero y otras industrias; NFT´s y eSports.

Entre las figuras internacionales destacadas del viernes se encuentran:  

  • Samson Mow, CEO de Jan3 y creador del Bitcoin Bond en El Salvador, quién reflexionará sobre las oportunidades que genera la adopción de Bitcoin como política de Estado.
  • Jimmy Song, uno de los mayores referentes globales de Bitcoin, quién analizará las diferencias éticas y técnicas entre Bitcoin y el dinero tradicional.
  • Brittany Kaiser, la responsable del destape de Cambridge Analytica, quién expondrá sobre la importancia de la soberanía de los datos privados en Internet hoy.
  • Evan Luthra, el emprendedor billonario indio, quién aportará su visión y estrategia como reconocido inversor del mundo cripto y de WEB3.
  • Martín Migoya, CEO de Globant y uno de los empresarios más importantes de América Latina, quién será entrevistado por Sebastián Serrano, CEO de Ripio para hablar sobre las oportunidades del sector.

La agenda del segundo día de LABITCONF comienza con un plato fuerte sobre el presente y futuro de Ethereum; continúa con charlas técnicas sobre Bitcoin; luego reunirá a los CEOs de las principales exchanges de Argentina y la región y finalizará con el análisis de la transformación que genera la nueva tecnología en el arte, el entretenimiento y la ayuda social. 

Entre las figuras internacionales del sábado 11 de noviembre se destacan:

  • Vitalik Buterin, el creador de Etherum y la persona más influyente del ecosistema Blockchain, que vuelve a Buenos Aires para analizar el después del MERGE y lo que se espera del ecosistema para los próximos meses. 
  • Elizabeth Stark, la fundadora de la red Lighting Lab presentará el avance tecnológico más disruptivo que se haya desarrollado sobre la tecnología Bitcoin.
  • Gloria Zhao, la primera mujer en desempeñar el rol de mantenedora del código de Bitcoin, quién contará los próximos pasos del protocolo Bitcoin.
  • El panel de CEO del sector conformado por: Marcelo Cavazzioli, co founder de Lemon, Sebastián Serrano, CEO de Ripio, Maximiliano Hinz, Director General para Latam de Binance y Daniel Vogel, CEO de Bitso; quiénes analizarán el invierno cripto y las estrategias de adopción que vienen para América Latina. 
  • Gareb Shamus, el creador de la Comic Con, contará cómo se integran los superhéroes en la WEB3 y el poder disruptivo de los NFT´s y blockchain para la industria del comic y la animación.

El cierre de la última jornada tendrá premios, sorteos de 8 viajes y miles de dólares, y premios a proyectos que aprovechan blockchain para generar un impacto social positivo recibirán el premio Blockchain 4 humanity o aquellos que se destacan el la promoción del ecosistema.

En paralelo al escenario principal, LABITCONF contará con 3 escenarios complementarios donde se expondrán contenidos temáticos de la mano especialistas y se desarrollarán actividades con la participación de los asistentes 

  1. Escenario Academy: este espacio tendrá foco en actividades de capacitación teórica especializada sobre el mundo cripto
  2. Escenario Workshop: este espacio estará especializado en charlas técnicas y talleres donde se realizarán diferentes actividades para aprender a desarrollar nuevas tecnologías descentralizadas. 
  3. Escenario Plaza: este espacio estará dedicado a brindar espacios de promoción de nuevos proyectos del ecosistema cripto (actividad Open Mic), brindar herramientas inspiracionales de liderazgo y de negocio para nuevos emprendedores y preguntas libres a disertsntes de alto calibre.

Luego, BeInCripto premiará a los mejores desarrolladores de contenido en español que promuevan la adopción cripto. También se subastarán 8 obras circulares pintadas en vivo, para una ONG que ayuda a niños vulnerables a salir de las drogas a través del deporte. 

Finalmente, entre los presentes, se sortearán 2 entradas a la Copa del Mundo, 10.000 dólares y 4 viajes todo incluido a la DEVCON o BITCON 2023.

Para más información, agenda y adquisición de entradas visitar www.labitconf.com.

¡Califica esta noticia!


0
/
5


Cantidad de votos:
0

Tu voto en esta noticia:



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.