Mastercard impulsará la adopción de criptomonedas en Indonesia con nueva asociación


La firma global de pagos tecnológicos, Mastercard, y un importante proveedor de pasarela de criptomonedas en Indonesia, Fasset, han hecho oficial su acuerdo de asociación. Según el acuerdo de asociación, ambas empresas colaborarán para desarrollar soluciones digitales para mejorar la adopción de criptomonedas en Indonesia.

La asociación también tiene como objetivo aumentar la inclusión financiera entre los indonesios y brindar más oportunidades para mejorar la economía local. Al hablar sobre la colaboración, el ejecutivo de Mastercard Indonesia, Navin Jain, dijo que la compañía de servicios financieros quiere brindar todo el apoyo que Fasset necesita para mejorar la inclusión financiera en la nación del sur de Asia.

Jain agrega que la colaboración brindará a los residentes un mayor acceso a las tecnologías digitales. Uno de los ejecutivos de más alto nivel de Fasset, Hendra Suryakusuma, dijo a los medios que la población no bancarizada de Indonesia supera los 91 millones. Suryakusuma dijo además que parte de los objetivos de esta asociación es garantizar que la mayoría de esta población no bancarizada pueda acceder a los servicios financieros en el menor tiempo posible.

Nuestra colaboración tiene como objetivo reducir el obstáculo de acceso a las finanzas digitales. Por lo tanto, podemos permitir que más personas disfruten de los beneficios de la nueva tecnología de servicios financieros.

El ejecutivo de Fasset agregó que una mayor adopción de las criptomonedas en naciones como Indonesia afectaría positivamente el espacio criptográfico más amplio. Según él, una mayor adopción en Indonesia impulsará a más países a seguir el mismo camino. En consecuencia, eso mejoraría el ritmo de crecimiento de su economía.

Explicó que la legalización de los criptoactivos ampliará sus áreas de aplicación y casos de uso. Por lo tanto, mejorar las diversas industrias de la nación y la economía local en general. Fasset es una cadena de bloques construida en Ethereum que permite intercambios criptográficos.

Inició operaciones hace tres años y su sede se encuentra en Reino Unido. Su público objetivo son las economías emergentes. El mes pasado, la firma también obtuvo tres licencias operativas del regulador financiero de Malasia para extender sus servicios a los malayos.

Mastercard sigue explorando el espacio criptográfico

El mes pasado, Mastercard diversificó sus servicios en el sector de tokens no fungibles (NFT). La firma global de pagos tecnológicos tiene un acuerdo con múltiples mercados NFT. A través de este acuerdo, los titulares de tarjetas Mastercard pueden usar sus tarjetas para comprar NFT.

Por lo tanto, ya no necesitan comprar criptos antes de poder comprar NFT. Hace dos meses, el CEO de Mastercard, Michael Miebach, hizo una declaración controvertida mientras hablaba en un foro sobre monedas digitales de bancos centrales. Dijo que swift (una plataforma de pago transfronteriza) ya no existirá dentro de los próximos cinco años.

Sin embargo, un representante de Mastercard afirmó que se malinterpretó a Miebach. El representante dijo que lo que Miebach quería decir era que las operaciones de Swift habrían evolucionado. Por lo tanto, sus operaciones actuales se habrían modificado. Ha habido varias quejas con respecto al período que tarda Swift en completar las transacciones.

Por lo tanto, el representante explicó además que Swift está haciendo varios esfuerzos para mejorar las transacciones transfronterizas rápidas. Uno de sus esfuerzos es utilizar CBDC y activos digitales para completar sus transacciones más rápido.



Deja un comentario