Criptomonedas

Mastering Bitcoin: DESCAGAR PDF GRATIS


En esta ocasión Criptoinforme les trae la versión en español del libro «Mastering Bitcoin» del autor Andreas M. Antonopoulos, uno de los «Bitcoiners» más respetados del ecosistema.

Andreas ha sido un pionero de Bitcoin desde sus inicios y ha llevado la «evangeliazación» del protocolo a través de la ensezaña en conferencias y sus libros.

Bitcoin consta de: Una red peer-to-peer descentralizada (el protocolo bitcoin) Un libro mayor de transacciones públicas (la cadena de bloques) Un conjunto de reglas para la validación de transacciones independientes y la emisión de moneda (reglas de consenso) Un mecanismo para alcanzar un consenso descentralizado global sobre la validez blockchain (algoritmo de prueba de trabajo).

Andreas Antonopoulos, Mastering Bitcoin

Acerca del autor

Andreas M. Antonopoulos (nacido en 1972) es un defensor del bitcoin greco-británico. Presentador en el podcast Let’s Talk Bitcoin​ y profesor en el programa de maestría de Moneda digital de la Universidad de Nicosia.

Antonopoulos obtuvo el grado en Ciencias de la Computación, Comunicación de Datos y Computación Distribuida de la University College de Londres. Dio servicios de consultoría a diversas empresas en torno a temas de código abierto y redes abiertas en 1990.

Es autor de más de doscientos artículos publicados en forma impresa y distribuidos en todo el mundo.​

Como socio de la empresa Nemertes Research, Andreas investigó la seguridad informática, afirmando que la mayor amenaza para la seguridad informática no eran los hackers experimentados, sino los sistemas demasiado complejos que resultaban de un cambio rápido en los negocios.

Andreas y Bitcoin

En 2012 el autor del libro Mastering Bitcoin se enamoró de bitcoin. Abandonó su trabajo como consultor independiente y comenzó a hablar en conferencias sobre el protocolo Bitcoin y su tenología, empezó a realizar consultoría en torno a el protocolo para nuevas empresas, así como a escribir artículos en torno a bitcoin sin remuneración económica.​

De acuerdo a su podcast, es consultor en varias startups relacionadas con bitcoin.​ Se desempeñó como jefe del comité contra la pobreza de la Fundación Bitcoin hasta 2014, cuando renunció citó la falta de transparencia de la fundación como razón de su renuncia.​

En enero de 2014, Andreas se unió a Blockchain.info como director de seguridad (Chief Security Officer, CSO por sus siglas en inglés). En septiembre de 2014 dejó el puesto de CSO y se convirtió en asesor del consejo de Blockchain.info.

Mas información del autor y su recorrido en Wikipedia.

DESCARGAR MASTERING BITCOIN



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.