Mastodon cobra fuerza mientras Twitter atraviesa un momento complejo


Desde que Musk adquirió Twitter son muchas las cosas que han sucedido en la red social, desde gran cantidad de despidos hasta un éxodo masivo por parte del personal, luego de un ultimátum enviado por Musk a gran cantidad de trabajadores que se niegan a cumplir los parámetros del nuevo director ejecutivo de Twitter.

Pero esto no sólo ha afectado al personal de Twitter sino que también ha creado un agujero en el total de usuarios activos que continúa descendiendo y que muestra la salida de hasta 1.3 millones de usuarios que buscan ahora nuevas opciones descentralizadas, mientras que otros se mantienen a la espera de los nuevos cambios de la plataforma de cara al futuro.

Parece que una opción está cobrando cada vez más fuerza a medida que Twitter se debilita y esa parece ser, Mastodon, una red social descentralizada que ha ganado más de 1 millón de nuevos usuarios desde el 27 de octubre y alberga casi 2 millones de usuarios activos mensuales, según el propio sitio web.

Pero… ¿Qué es Mastodon? 

Fundada por el programador Eugen Rochko, Mastodon se comenzó a desarrollar en el año 2016 en Alemania. Mastodon se presenta como la red social descentralizada más grande del mundo, basada en un software de código abierto y conectado por miles de servidores independientes que permiten a los usuarios poder determinar las reglas de una comunidad o valorar el contenido por consenso y poder de voto.

¿Por qué Mastodon es una alternativa a Twitter?

Mastodon funciona de forma parecida a Twitter con algunas funciones como seguir a otros usuarios y grupos, compartir fotos, videos y audio, usar hashtags y promocionar las publicaciones que te gustan, pero con la única diferencia que puede haber sido diseñada al menos por ahora, para usuarios con ciertas habilidades digitales, en esto la compañía ha reconocido que está trabajando para mejorar la experiencia de los nuevos usuarios.

Mastodon sirve como ejemplo de lo que Web3 tiene para nosotros y la forma en la que puede cambiar la manera de expresarnos de forma digital, con ecosistemas mucho más colaborativos y descentralizados que se mantienen el poder fuera del alcance de unos pocos y que la hacen una opción mucho más segura y libre para favorecer la libertad de expresión de los usuarios.

¡Califica esta noticia!


0
/
5


Cantidad de votos:
1

Tu voto en esta noticia:



Deja un comentario