Criptomonedas

¿Memecoins como protección contra Bitcoin? un nuevo estudio dice que sí


Dogecoin, Shiba Inu, tokens DeFi e incluso tokens de metaverso pueden ser útiles, dice un nuevo estudio publicado en Finance Research Letters.

“Las carteras de monedas meme actúan como coberturas potenciales para Bitcoin. Sin embargo, las carteras compuestas por DeFi, memecoins, contratos inteligentes, metaversos o criptomonedas de privacidad actúan como refugio seguro para los movimientos extremos de los precios de Bitcoin”, afirman los autores.

Analizan los movimientos de precios de las criptomonedas con una capitalización de mercado de más de $100 millones desde su lanzamiento hasta el 8 de junio de 2022. Cada una se clasifica como memecoin, DeFi o metaverso, según la etiqueta en el sitio web de Coinmarketcap.

Descubrieron que “todas las carteras de altcoin generan coeficientes negativos y, en la mayoría de los casos, coeficientes negativos muy significativos, lo que indica su capacidad para actuar como refugio seguro para Bitcoin en tiempos de turbulencia en el mercado.

Al examinar el cuantil del 5%, la cartera del metaverso aparece como el mejor refugio seguro para las carteras ponderadas por valor, mientras que la cartera de monedas meme se considera la mejor en el cuantil del 2,5%.

El hallazgo más interesante es la relación entre bitcoin y otras criptomonedas durante los períodos de burbuja y sin burbuja”. Ellos dicen:

“En el período de la burbuja, el coeficiente de las cinco carteras es positivamente significativo, lo que indica que no pueden actuar como cobertura para Bitcoin.

En el período sin burbujas, nuestra cartera de monedas meme es una cobertura importante para Bitcoin y todas las demás carteras tienen un coeficiente positivo y significativo.

Al examinar el cuantil del 1%, descubrimos que todas las carteras brindan importantes beneficios de refugio seguro para Bitcoin en el período sin burbujas. Por lo tanto, la capacidad de las carteras de altcoin para actuar como coberturas y refugios seguros cambia, ya sea que estemos en períodos de burbuja o no.

Estos hallazgos son interesantes porque están respaldados por la observación de bajistas anteriores que generalmente tenían una moneda o token contraria a la tendencia que subió incluso cuando Bitcoin perdió valor.

En el último ciclo bajista de Bitcoin, la moneda alternativa alcista fue ChainLink. Antes de eso, EOS. De manera más general, hay temporada de altcoin, particularmente durante el período alcista cuando otras criptos aumentan después de los picos de bitcoin.

Para las criptomonedas contratendencia, es difícil identificarlas excepto después del evento.

La categorización de las criptomonedas, por lo tanto, podría potencialmente allanar el camino para índices tokenizados o centralizados que pueden brindar exposición más fácilmente a una amplia clase de criptomonedas.

En este caso, no necesitaría identificar la criptomoneda de tendencia contraria, ya que solo se reflejaría en el índice.

Esto permite una diversificación más amplia ya que la cobertura ahora está cubierta por una creciente sofisticación financiera criptográfica.

¡Califica esta noticia!


0
/
5


Cantidad de votos:
1

Tu voto en esta noticia:



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.