Criptomonedas

Mendoza ahora acepta criptomonedas para el pago de impuestos


La ciudad sudamericana de Mendoza, en el oeste de Argentina, ha decidido aceptar Bitcoin y otras criptomonedas para el pago de impuestos.

Específicamente se trata de la Administración Tributaria de Mendoza (ATM), que desde el pasado 27 de agosto agregó en su sitio web oficial la posibilidad de pagar impuestos en criptomonedas.

El gobierno, sin embargo, no se quedará con ningún tipo de criptomoneda, sino que serán convertidas inmediatamente a pesos por una empresa de pago online que aún no ha sido revelada.

¿Argentina amigable con las criptomonedas? El uso de Bitcoin se expande

Ya en 2021, se presentó en Argentina un proyecto de ley que habría introducido el pago de salarios en Bitcoin y criptomonedas. Más tarde, el presidente del país insinuó que estaba abierto a la idea de adoptar Bitcoin e introducir una Moneda Digital del Banco Central (CBDC) emitida por el banco central.

También en abril de 2022, Argentina estaba considerando el uso de Bitcoin precisamente para frenar una tasa de inflación aparentemente imparable, un poco como había sucedido en Venezuela.

Posteriormente, sin embargo, el Banco Central de la República Argentina había decidido bloquear el comercio de criptomonedas lanzado cuatro días antes por otros bancos argentinos.

Dónde pagar impuestos en criptomonedas en todo el mundo

Por supuesto, esto no solo es posible en Mendoza, sino también en otras partes del mundo, como en algunas regiones de Suiza, El Salvador, etc…

En primer lugar, en El Salvador, dado que Bitcoin se ha convertido en moneda corriente y oficial del país, también es posible pagar impuestos sobre él.

Incluso en Buenos Aires, en la mismísima capital de Argentina, pronto será posible pagar impuestos en criptomonedas, como se anunció en abril pasado.

Según noticias de diciembre de 2021, incluso en Florida a partir de 2022 o 2023 las empresas podrán comenzar a pagar impuestos en criptomoneda.

Sin embargo, ya es posible hacerlo desde 2021 en Suiza y específicamente en Zug gracias al apoyo del banco Bitcoin Suisse. También está en Chiasso desde febrero de 2018 y también en Lugano gracias a la iniciativa Plan B. Si bien esto ha sido posible durante mucho tiempo, parece que no muchas personas se inclinan por gastar criptomonedas para pagar sus impuestos y, al menos en 2018, solo una persona decidió pagarlos en Chiasso usando criptomonedas.

¡Califica esta noticia!


0
/
5


Cantidad de votos:
1

Tu voto en esta noticia:



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.