Criptomonedas

Mercedes Benz aprovechará la cadena de bloques Polygon para compartir datos, MATIC aumentó un 10%


El ala del sudeste asiático de Daimler Group, la empresa matriz de Mercedes Benz, anunció que aprovechará la plataforma de escalabilidad Polygon (MATIC) para lanzar su plataforma de intercambio de datos basada en blockchain.

La plataforma, denominada Acentrik, permitirá a los usuarios comprar y vender datos. Esta plataforma de cadena de bloques permitirá a los usuarios intercambiar diferentes datos, incluida información de seguros, ensayos clínicos y mucho más. Para los usuarios preocupados por la privacidad, pueden compartir datos de una manera que preserve la privacidad solo para calcular los resultados pero sin compartir los resultados subyacentes.

Acentrik ciertamente no es la primera iniciativa de intercambio de datos basada en blockchain para aprovechar la tecnología blockchain. Sin embargo, a diferencia de otros jugadores, Acentrik usa un token no fungible (NFT) para representar cada conjunto de datos, junto con un hash de metadatos almacenado con él.

El informe de Ledger Insights señala que la compra y venta de datos continuará en la red de prueba de Rinkeby. Además, las empresas también buscan preservar el valor monetario de los datos. Lo están haciendo mediante el pago de los datos utilizando monedas estables con vinculación fiduciaria.

Curiosamente, todas las transacciones se realizarán en la red blockchain de Polygon. Por lo tanto, los usuarios deberán pagar la tarifa del gas utilizando la criptomoneda nativa de la red MATIC. Al completar la transacción, el comprador puede acceder a los datos subyacentes almacenados en AWS53 o IPFS.

Hablando sobre el asunto, Sandeep Nailwal, cofundador de Polygon, dijo:

¡Mercedes Benz es la última marca en ser impulsada por Polygon Onwards!

La iniciativa muestra la creciente confianza en Polygon entre las marcas generalizadas. Por lo tanto, Polygon está emergiendo como una de las principales plataformas de blockchain entre las empresas.

Intercambio de datos a través de blockchain

El intercambio de datos ha sido un asunto muy delicado en el mundo actual de la explosión de Internet. Sin embargo, con el crecimiento de los servicios en línea, la necesidad de compartir datos se ha disparado en varias industrias, incluida la tecnología. Las tecnologías de próxima generación, como la inteligencia artificial, requieren una gran cantidad de datos para funcionar de manera efectiva.

Por otro lado, las organizaciones de gran tecnología han acumulado una gran cantidad de datos que les llevó años y décadas recopilar. Sin embargo, las empresas que no han tenido la suerte de unirse temprano pueden ser parte de la iniciativa de intercambio de datos basada en blockchain.

Sin duda, esto les ayudará a posicionarse en este mundo competitivo altamente impulsado por los datos. Además, el intercambio de datos a través de blockchain garantiza una mayor seguridad y privacidad para los usuarios.

El precio de MATIC se dispara un 10%

La criptomoneda nativa de Polygon, MATIC, ha estado en racha recientemente. En las últimas 24 horas, el precio de MATIC se disparó más del 10% y la criptomoneda ahora cotiza a 88 centavos. En el frente del desarrollo, Polygon presentó recientemente su solución zkEVM que ofrece un rendimiento significativamente mayor mientras mantiene la seguridad de la red Ethereum.



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.