Criptomonedas

“Merece lo que está recibiendo”, dice Vitalik Buterin sobre el CEO de FTX


Participando en Labitconf en Argentina, Vitalik Buterin fue otro gigante que comentó sobre la quiebra de FTX. Como punto culminante, el fundador de Ethereum señala el exceso de marketing del intercambio de Sam Bankman-Fried, comparando su estilo con el de los dictadores de la década de 1930.

El desarrollador también comparó el caso con el de LUNA, después de todo Do Kwon era otra personalidad a la que le gustaba llamar la atención y, aún a la fuga, sigue haciendo bromas en sus redes sociales.

Con respecto a las criptomonedas, Buterin señala que el 90% de ellas son shitcoins y deberían romperse en algún momento. A continuación, tenga en cuenta que hay dos tipos de proyectos que los inversores deben evitar.

“Este año vimos muchas cosas, la primera son cosas que se rompen porque tienen un modelo, pero este modelo es fundamentalmente malo. La otra son cosas que se rompen porque no hay confianza en la modelo para nada”, explicó Vitalik Buterin.

Es como confiar en un tipo que anda vestido de traje, poniéndose el apellido Bankman con anuncios con su propia cara por todo San Francisco.

Anuncio de FTX con el rostro de Sam Bankman-Fried.

“Un estilo personalista y emblemático de los dictadores de la década de 1930. Esto es exactamente lo contrario del espíritu de casi todos los proyectos criptográficos que intentan descentralizarse”, continuó Buterin sobre Sam Bankman-Fried.

Un buen ejemplo del ethos comentado por Buterin es el de Satoshi Nakamoto. A pesar de ser venerado por millones de personas, el creador de Bitcoin nunca reveló su identidad, abandonando el desarrollo del proyecto en cuanto tuvo la fuerza suficiente para no depender de él.

Ya en sus redes sociales, Buterin comentó que Sam Bankman-Fried, como figura pública, “merece lo que está recibiendo”, pero que como ser humano merece amor. “Espero que tenga amigos y familiares que puedan darle esto”, concluyó el creador de Ethereum.

Vitalik defiende Ethereum después de que Jimmy Song llama a ETH shitcoin

A continuación, Vitalik se puso a la defensiva después de que Jimmy Song llamara a Ethereum shitcoin, lo que provocó un acalorado intercambio en el escenario de Labitconf.

“Cualquier cosa que llegue a cero es una shitcoin, pero mi punto es que si tiene un precio alto ahora, no es una shitcoin, creo que es una definición estúpida. Realmente se trata de ‘si alguien controla esto y actualiza el código, cambiándolo a lo que quiera, entonces es una shitcoin. Tienes que confiar en alguien, y si tienes que confiar en alguien, por definición está centralizado”, comentó Jimmy Song.

Buterin trató de defenderse, explicando que Ethereum es transparente, pero Song lo detuvo y desató más ataques.

“Puedes actualizar [Ethereum], haces un hard fork cada seis meses. Puedes cambiar el código cuando quieras. Veo esto como una gran brecha de seguridad”.

Finalmente, el anfitrión intervino en la discusión, explicando que los usuarios también deben confiar en los desarrolladores de Bitcoin Core y luego cambió el tema de conversación. La conversación completa se puede ver en su totalidad a continuación.

¡Califica esta noticia!


0
/
5


Cantidad de votos:
0

Tu voto en esta noticia:





También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.