La división de Realidad Virtual (VR) en Meta (anteriormente Facebook) registró recientemente una pérdida operativa increíble, como se informó en los resultados financieros de la compañía para el año calendario de 2022.
Como se informó en GamesIndustry.bizReality Labs, la división AR/VR de Meta, experimentó una pérdida de 13.700 millones de dólares estadounidenses en 2022 – un pérdida aún mayor que en 2021, donde la división tuvo una pérdida operativa de US $10,200 millones. Sus ingresos totales para 2022 fueron de US $ 2.1 mil millones.
Reality Labs es responsable de la investigación y el desarrollo de productos de Meta tanto en VR como en AR (Realidad Aumentada), incluido su trabajo en visores como Meta Quest (anteriormente Oculus Quest), así como el muy difamado proyecto de metaverso Horizon World (que es supuestamente luchando).
Si bien los auriculares Meta Quest VR generalmente se tienen en alta estima, la compañía ha sufrido durante mucho tiempo el ridículo por su persistencia en la creación de un mundo de metaverso VR. Las críticas comunes generalmente provienen de cuán primitiva se ve la plataforma, especialmente de aquellos que están muy involucrados en la industria de los videojuegos, y especialmente cuando se considera la gran cantidad de recursos invertidos en ella.
También está el hecho de que la idea de un metaverso de realidad virtual persistente no es algo con lo que la mayoría de las personas quiera involucrarse; nuevamente, la industria de los videojuegos ha ya ha intentado este tipo de cambios culturalescon productos mucho mejores, y aun así no pudo encontrar una adopción masiva.
Leer: Revisión de Meta Quest 2: un trampolín hacia el futuro
Meta lanzó una nueva versión de sus auriculares VR a finales de 2022, el Meta Quest Pro. Es una versión avanzada de la ahora emblemática línea de auriculares Quest VR de la compañía, dirigida a usuarios comerciales, y se vende al por menor por US $ 1,500. La empresa también está trabajando actualmente en la Meta misión 3la tercera iteración de sus auriculares para consumidores.
Durante 2022, el cofundador de id Software, John Carmack (Wolfenstein 3D, Muerte, Terremoto) también dejó Reality Labs de Meta, luego de unirse como director de tecnología en 2019. Ha sido vocal sobre sus frustraciones.
La compañía en general, que incorpora redes sociales y plataformas como Facebook, Instagram y WhatsApp, aún obtuvo ingresos de US $ 116 mil millones en 2022, sin embargo, un 1% menos que el año anterior. Los precios de las acciones de la compañía aumentaron como resultado de este informe financiero.