Criptomonedas

Michael Saylor y MicroStrategy fueron demandados por fraude fiscal


En una noticia que sorprendió a muchas personas, en particular a los inversores en criptomonedas, el Fiscal General de Washington anunció que su oficina está demandando a Michael Saylor por fraude fiscal, al igual que su empresa, MicroStrategy.

“Hoy estoy demandando a Michael Saylor, un ejecutivo de tecnología multimillonario que ha vivido en DC durante más de una década pero nunca ha pagado impuestos sobre la renta al estado, por fraude fiscal”.

Para aquellos que no estén familiarizados con el nombre, Michael Saylor es una de las mayores ballenas de Bitcoin y un nombre muy importante en la industria.

A Saylor, a través de su empresa, se le atribuyó el haber sido uno de los catalizadores del último repunte de Bitcoin, y se le atribuye haber iniciado el interés institucional en la moneda digital.

Ahora Michael Saylor enfrenta una demanda por acusaciones de fraude fiscal, según el fiscal general de Washington DC, Karl Racine. La acusación es que no ha pagado el impuesto necesario al estado donde vive desde hace más de 10 años.

Microstrategy también está en la demanda

No es sólo Saylor la que está en la mira de la Fiscalía General de la capital estadounidense, la propia empresa también está implicada en todo el caso, según el fiscal, por ayudar a Saylor a evadir impuestos.

“También estamos demandando a su empresa, MicroStrategy, por conspirar para ayudarlo a evadir los impuestos que debe legalmente sobre los cientos de millones de dólares que ganó mientras vivía en DC”.

A principios de este mes, Saylor renunció como director ejecutivo de MicroStrategy, pero siguió siendo presidente de la junta; también asumió un puesto ejecutivo sustantivo centrado en la “estrategia de adquisición de Bitcoin y las iniciativas de defensa de Bitcoin relacionadas”. Como resultado, mantuvo una posición importante en el mercado.

Acusación contra Saylor

La demanda contra Saylor y su empresa pudo haberse originado por una denuncia realizada por alguien cercano al empresario, considerando la información difundida por la procuraduría.

“Esta es la primera demanda presentada bajo la nueva enmienda a la Ley de Reclamaciones Falsas de Washington DC, que alienta a los denunciantes a denunciar a los residentes que evaden estas leyes fiscales mintiendo sobre su residencia”.

En otras palabras, el proceso comenzó cuando alguien presentó una queja motivada por esta nueva enmienda, lo que sin duda debería preocupar a algunas personas y también señala que la queja provino de alguien que conocía la vida financiera de Saylor.

¡Califica esta noticia!


0
/
5


Cantidad de votos:
0

Tu voto en esta noticia:





También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.