Microsoft admite que Xbox ha perdido la ‘guerra de las consolas’


El tribalismo de las consolas se ha desatado casi desde que existen las propias consolas. A principios de la década de 2000, cuando Microsoft y Sony comenzaron a competir directamente por la atención de videojuego fanáticos con varios juegos exclusivos, comenzó a formarse una división en las comunidades de juegos, algunos eligieron Xbox, algunos eligieron PlayStation y otros se sentaron directamente en el medio. Ahora, en un intento por apaciguar a los investigadores de la Comisión Federal de Comercio de EE. UU., que actualmente están desbaratando la adquisición planificada de Activision Blizzard por parte de Microsoft, Microsoft ha admitido su derrota en las ‘guerras de consolas’ de larga duración.

En un intento por iluminar la posición de Microsoft en el mercado de los juegos, y por qué obtener los títulos de Activision Blizzard no le proporcionará una ventaja injusta, Microsoft se ha adjudicado el tercer lugar en esta guerra imaginaria y le ha dicho a la FTC que su base de jugadores y ventas de consolas son bajas. justificar su adquisición prevista.

Xbox ocupa el tercer lugar

Leer: El próximo juego de Indiana Jones será exclusivo de Xbox y PC

“Xbox ha perdido la guerra de las consolas y sus rivales están posicionados para continuar dominando”, dijo Microsoft en su presentación judicial, según el borde. ‘Xbox se ha clasificado consistentemente tercero en consolas detrás de PlayStation y nintendo.’

‘En 2001, Microsoft entró en la industria de los juegos con el lanzamiento de su primera Xbox videojuego consola, en competencia con los titulares establecidos Sony y nintendo. En esa “generación”, Sony y nintendo vendió más que Xbox por un margen significativo. Con cada generación sucesiva durante los veinte años transcurridos desde entonces, Sony, nintendoy Xbox se han mantenido como los tres principales productores de consolas y se han involucrado en lo que la industria llama las “guerras de consolas”.’

Según el análisis de Microsoft, Sony es el “jugador dominante” en esta guerra y ha liderado sus consolas a lo largo de cinco sólidas generaciones. Por el contrario, Xbox tuvo solo el 16% de las ventas de consolas en 2021, muy por detrás nintendo y PlayStation.

Microsoft se ha negado previamente a declarar estas cifras, ya que se reflejan mal en la empresa y su incursión en el mercado de los juegos. A lo largo de varias generaciones de consolas, aparentemente no ha logrado igualar la popularidad de Sony, a pesar de que las consolas Xbox y PlayStation se comercializan y posicionan en gran medida como iguales.

Estos detalles raros se mencionan en el contexto de la investigación de la FTC, como un medio para demostrar que la adquisición de Activision Blizzard no proporcionaría ninguna gran ventaja competitiva para Microsoft, sino que permitiría una posición más equitativa en el mercado. Es una evidencia convincente en la investigación en curso, pero aún está por verse si influirá en la FTC y sus acusaciones de que Microsoft utilizará la exclusividad de la consola para obtener ventaja sobre sus rivales.