Microsoft anuncia otro acuerdo de juegos en la nube de 10 años


A raíz de que la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido (CMA) bloqueara la propuesta de Microsoft Adquisición de Activision Blizzard por US$69 millones Sobre la base de la «competencia asfixiante en el creciente y dinámico mercado de servicios de juegos en la nube», Microsoft ha asegurado otro acuerdo de 10 años con un proveedor de juegos en la nube.

El proveedor en cuestión es Nwarecomo se anunció el Gorjeo por el vicepresidente y presidente de Microsoft, Brad Smith. El movimiento se produce después de una serie de otros acuerdos recientes con plataformas de juegos en la nube, que incluyen Booesteroide y EE.UU.que fueron garantizados en el mes anterior a la sentencia de la CMA.

«Microsoft y la plataforma europea de juegos en la nube Nware han firmado un acuerdo de 10 años para transmitir juegos de PC creados por Xbox en su plataforma, así como títulos de Activision Blizzard después de que se cierre la adquisición», se lee en el anuncio.

«Aunque todavía es temprano en el segmento emergente de la nube en los juegos, esta nueva asociación, combinada con nuestros otros compromisos recientes, hará que los juegos más populares estén disponibles en más servicios de transmisión de juegos en la nube que en la actualidad».

Aunque el sector de los juegos en la nube está lejos de ser una forma popular de acceder y jugar videojuegos, las principales fallas de los juegos en la nube como Google Stadia son un indicador claro del interés de la audiencia: existe la posibilidad de que la tecnología se utilice mucho más en los próximos cinco a diez años.

Leer: Activision Blizzard espera un atractivo acelerado para la fusión de Microsoft

Sin duda, ese es un escenario que la CMA del Reino Unido ve como una posibilidad y que busca proteger.

Microsoft ha expresado durante mucho tiempo su deseo de que su plataforma de juegos se generalice y no esté vinculada a ningún dispositivo. Transmisión en la nube de Xbox La tecnología se ha extendido gradualmente en los últimos años a dispositivos como teléfonos móviles, tabletas y televisores inteligentes. También es accesible en consolas Xbox y PC.

Aún está por verse si estos nuevos arreglos son suficientes para apaciguar a la CMA del Reino Unido. En otras noticias, El CEO de Activision Blizzard espera ver un proceso de apelación acelerado para la fusión propuesta.

Deja un comentario