El Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de California ha negado la presión de la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos para impedir que Microsoft adquiera Activision Blizzard. A principios de 2023, la FTC presentó una orden judicial contra Microsoft, alegando que sus planes de fusión dañarían la competencia en la industria de los juegos en todo el mundo. Ahora, ese mandato ha sido anulado.
Microsoft está autorizado oficialmente para adquirir Activision Blizzard en los Estados Unidos, sobre la base de su compromiso con Obligaciones no exclusividad, y sus acuerdos recientemente establecidos con proveedores de juegos en la nube.
“La adquisición de Activision por parte de Microsoft ha sido descrita como la más grande en la historia de la tecnología. Merece un escrutinio”, dijo la jueza Jacqueline Scott Corley en el fallo judicial. ‘Ese escrutinio ha valido la pena: Microsoft se ha comprometido por escrito, en público y en los tribunales a mantener Obligaciones en PlayStation durante 10 años a la par de Xbox. Llegó a un acuerdo con Nintendo para traer Obligaciones para cambiar. Y firmó varios acuerdos para llevar por primera vez el contenido de Activision a varios servicios de juegos en la nube.
‘El Tribunal considera que la FTC no ha demostrado la probabilidad de que prevalezca en su reclamo de que esta fusión vertical particular en esta industria específica puede reducir sustancialmente la competencia. Por el contrario, las pruebas del expediente apuntan a un mayor acceso de los consumidores a Obligaciones y otro contenido de Activision.’
Leer: Microsoft admite que Xbox ha perdido la ‘guerra de las consolas’
En las horas posteriores al anuncio público de la decisión de la FTC, el presidente de Microsoft, Brad Smith, reveló la apelación en curso de la empresa ante la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido. ha sido pausado temporalmenteya que ambas compañías han decidido trabajar juntas para encontrar una solución de mutuo acuerdo para alternar las preocupaciones sobre los juegos en la nube.
“Microsoft y Activison han acordado con la CMA que la suspensión del litigio en el Reino Unido sería de interés público y las partes han hecho una presentación conjunta al Tribunal de Apelaciones de Competencia a tal efecto”, dijo Smith.
Un acuerdo mutuo con la CMA probablemente será el último obstáculo para que Microsoft obtenga la autorización para adquirir Activision Blizzard. Escucharemos más sobre esta decisión y cualquier complicación restante en las próximas semanas.