Para combatir la creciente ola de abusos en línea y las preocupaciones sobre la seguridad de los jugadores jóvenes que juegan en línea, Microsoft ha lanzado lo que llama un ‘Juego de herramientas de seguridad para juegos de Xbox’ en Australia. Es una guía detallada para crear un espacio más seguro para los juegos de todas las edades y ha sido desarrollada junto con el Comisionado de Seguridad Electrónica de Australia, el Fundación Alannah y Madelineel Departamento del Interior y la Asociación de entretenimiento y juegos interactivos (IGEA).
Contiene consejos para los cuidadores, incluidos los límites específicos de la edad que deben tener en cuenta al permitir que los niños tengan rienda suelta en las PC y las consolas de juegos, así como consejos generales para crear una atmósfera más positiva mientras juegan.
Como sabrán los jugadores ávidos, El abuso y la discriminación en línea son comunes en títulos multijugador en línea populares, y es difícil proteger a los jugadores jóvenes de comportamientos dañinos. Pero enseñar a los niños cómo comportarse correctamente, desde el comienzo de sus experiencias de juego, puede reducir el ciclo de abuso. Es de esperar que aprender a reconocer y abordar estos comportamientos de manera madura y reflexiva fomente un futuro mejor para todos.
Leer: Maybelline New York lanza una campaña que destaca la discriminación de género en los videojuegos
“En Xbox, nuestra misión es llevar la alegría y la comunidad de los juegos a todos en el planeta”, dice Dave McCarthy, CVP de Xbox Player Services en el prólogo de la guía. «Hemos visto el impacto positivo que los juegos pueden tener para las personas de todas las edades: ayudar a desarrollar nuevas habilidades para resolver problemas, forjar nuevas amistades, ser una actividad compartida para las familias y ayudar a las personas a ganar confianza en el uso de la tecnología».
«Pero como cualquier actividad en línea, estas experiencias positivas se tienen cuando las comunidades son seguras, accesibles y todos pueden jugar dentro de los límites que establecen, libres de miedo e intimidación… Todos jugamos un papel
en la creación de la comunidad de Xbox, ya sea que un jugador sea nuevo en los juegos o que haya estado jugando durante décadas, cada persona actúa como administrador de la comunidad, protegiendo a los demás y reforzando los Estándares de la comunidad de Xbox que detallan lo que es y no es aceptable.
Además de brindar consejos para los cuidadores, la guía también describe una variedad de controles parentales específicos de Xbox que se pueden implementar para crear un entorno de juego más seguro, y también proporciona un resumen de los riesgos potenciales, para que los cuidadores comprendan más sobre el mundo del video. Juegos desde todos los ángulos.
En particular, los riesgos de pasar mucho tiempo frente a la pantalla se detallan en la guía, incluida la forma en que esto puede afectar las relaciones familiares y las habilidades interpersonales, así como la preocupación más apremiante de las compras dentro de la aplicación, que pueden fomentar comportamientos de juego. Del mismo modo, la guía también se centra en los aspectos positivos asociados con los juegos: forjar nuevas amistades, formar lazos entre los miembros de la familia y aprender nuevas habilidades.
Como en todas las cosas, la moderación es mejor cuando se trata de introducir a los niños a los juegos. El kit de herramientas de seguridad para juegos de Xbox es un recurso útil para hacer precisamente eso, con muchos consejos sobre la seguridad en línea y cómo mitigar el peligro potencial. Puede vea la guía completa usted mismo.