Microsoft y Activision Blizzard acordaron mutuamente retrasar la fecha límite establecida para sus acuerdos de fusión, luego del vencimiento de los términos iniciales. Si bien el acuerdo se anuló el 18 de julio de 2023, ahora concluirá el 18 octubre 2023. Se espera que los términos finales de la fusión se determinen antes de esta nueva fecha límite.
Después de una reciente victoria judicial contra la FTC, Microsoft se acerca al final de sus batallas legales, y solo la oposición de la Autoridad de Mercados y Competencia (CMA) del Reino Unido presenta un gran desafío para la finalización. Actualmente, Microsoft y la CMA están en negociaciones formales para desarrollar un camino a seguir que aborde las preocupaciones sobre un posible monopolio en el mercado de transmisión en la nube, y es probable que esto se resuelva en las próximas semanas.
Si bien la CMA inicialmente emitió un bloqueo absoluto de la fusión planificada de Microsoft, el fallo del Tribunal de Distrito de los EE. UU. de que no violaba las leyes anticompetencia de los Estados Unidos inspiró un nuevo enfoque, ya que Microsoft y la CMA iniciaron nuevas conversaciones.
Leer: Microsoft y la CMA del Reino Unido amplían las negociaciones de fusión con Activision Blizzard
Dado que estas negociaciones continúan más allá de la fecha límite anterior de fusión, Microsoft y Activision Blizzard ahora han hecho concesiones para que el proceso continúe sin cesar.
“Microsoft y Activision Blizzard han extendido la fecha límite del acuerdo de fusión hasta el 18/10”, Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming anunciado en Twitter. “Somos optimistas acerca de lograr esto y estamos emocionados de llevar más juegos a más jugadores en todas partes”.
Lulu Cheng Meservey, CCO y EVP de Asuntos Corporativos de Activision Blizzard, compartió un sentimiento similar. “La decisión reciente en los EE. UU. y las aprobaciones en 40 países validan que el acuerdo es bueno para la competencia, los jugadores y el futuro de los juegos”, Meservey tuiteó. “Dadas las aprobaciones regulatorias globales y la confianza de las empresas de que CMA ahora reconoce que hay remedios disponibles para satisfacer sus preocupaciones en el Reino Unido, las juntas directivas de Activision Blizzard y Microsoft han autorizado a las empresas a no rescindir el acuerdo hasta después del 18 de octubre”.
“Confiamos en nuestros próximos pasos y en que nuestro trato se cerrará rápidamente”.
Se espera que la demora de tres meses en los procedimientos de fusión permita que se completen las negociaciones finales, mientras Microsoft y Activision Blizzard se preparan para un futuro combinado.