Microsoft y la CMA del Reino Unido amplían las negociaciones de fusión con Activision Blizzard


El Tribunal de Apelaciones de Competencia (CAT) del Reino Unido acordó extender las negociaciones de apelación sobre la adquisición planificada de Activision Blizzard por parte de Microsoft, con un veredicto final que ahora se emitirá el 29 de agosto de 2023. Inicialmente, la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido (CMA) optó por bloquear La fusión de Microsoft, con el argumento de que la empresa obtendría una ventaja injusta en el mercado de los juegos en la nube.

Desde entonces, la fusión ha sido aprobada en los Estados Unidos, con un juez que dictaminó que no era anticompetitiva y que no dañaría la industria mundial de los juegos. Tras esta sentencia, Microsoft inició nuevas negociaciones con la CMA, con el objetivo de determinar un camino viable a seguir.

“Microsoft y Activison han acordado con la CMA que la suspensión del litigio en el Reino Unido sería de interés público y las partes han realizado una presentación conjunta al Tribunal de Apelaciones de Competencia a tal efecto”, dijo el presidente de Microsoft, Brad Smith. dicho del mutuo acuerdo.

Leer: Microsoft gana la batalla judicial de la FTC por Activision Blizzard

El CAT ahora ha otorgado esta suspensión del litigio, asegurando unas pocas semanas adicionales para que Microsoft y la CMA negocien sus posturas duales y determinen dónde se pueden ofrecer soluciones.

“Según la discusión hasta la fecha, ambas partes, Microsoft y la CMA, confían en que Microsoft, al notificar una transacción reestructurada, es capaz de abordar las inquietudes que la CMA ha identificado”, dijo el abogado de la CMA, David Bailey, al CAT, por Reuters.

Las negociaciones extendidas significarán que el acuerdo de Microsoft para adquirir Activision Blizzard expirará antes de esta nueva fecha límite, pero dado el progreso hasta ahora, es poco probable que una extensión temporal entre Microsoft y Activision Blizzard sea un problema.

Cuando el CAT emita su veredicto final el 29 de agosto de 2023, se espera que se elimine el último obstáculo para la adquisición completa de Activision Blizzard por parte de Microsoft, a la espera de que se proporcionen soluciones a la CMA.