Microsoft y Sony firman un nuevo acuerdo de Call of Duty


Sony ha firmado oficialmente un nuevo acuerdo con Microsoft para mantener Obligaciones en PlayStation, y aunque los términos exactos siguen siendo confidenciales, es la señal más clara de que la adquisición planificada de Activision Blizzard por parte de Microsoft finalmente está lista para completarse.

Microsoft le ofreció a Sony un contrato de 10 años para mantener la popular franquicia en PlayStation en diciembre de 2022, citando la necesidad de mantener la franquicia financieramente viable.

El principal supuesto riesgo anticompetitivo potencial que plantea Sony es que Microsoft dejaría de fabricar Obligaciones disponible en PlayStation. Pero eso sería económicamente irracional”, dijo en ese momento Brad Smith, presidente de Microsoft. ‘Una parte vital de Activision Blizzard’s Obligaciones los ingresos provienen de las ventas de juegos de PlayStation. Dada la popularidad del juego cruzado, también sería desastroso para el Obligaciones franquicia y la propia Xbox, alejando a millones de jugadores.’

Sony ahora ha aceptado oficialmente el acuerdo de Microsoft, con esta decisión tras el fracaso de la Comisión Federal de Comercio de EE. UU. para bloquear la adquisición de Activision Blizzard. Si bien la FTC había presentado una orden judicial contra Microsoft, alegando que el acuerdo planificado sería anticompetitivo, un juez del Tribunal de Distrito de EE. UU. anuló estas acusaciones a mediados de julio de 2023.

Leer: Microsoft gana la batalla judicial de la FTC por Activision Blizzard

Más tarde, la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito rechazó la solicitud de la FTC de una medida cautelar para evitar el cierre del trato. Si bien Microsoft aún enfrenta obstáculos para impulsar el acuerdo más allá de la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido, ahora se están llevando a cabo discusiones para superar estas preocupaciones.

Una vez que se elimine este bloqueo, se espera que Microsoft adquiera oficialmente Activision Blizzard y sus principales franquicias, incluidas Obligaciones. Con acuerdos para mantener la franquicia en PlayStation y nintendo consolas ahora firmadas, Microsoft y Activision Blizzard pueden comenzar a trabajar en el futuro de Obligaciones.

“Nos complace anunciar que Microsoft y PlayStation han firmado un acuerdo vinculante para mantener Obligaciones en PlayStation tras la adquisición de Activision Blizzard,’ Phil Spencer, director de juegos de Microsoft confirmado en twitter. “Esperamos un futuro en el que los jugadores de todo el mundo tengan más opciones para jugar sus juegos favoritos”.

“Desde el primer día de esta adquisición, nos hemos comprometido a abordar las preocupaciones de los reguladores, los desarrolladores de plataformas y juegos y los consumidores”, Brad Smith agregado. “Incluso después de que crucemos la línea de meta para la aprobación de este acuerdo, seguiremos enfocados en garantizar que Obligaciones permanece disponible en más plataformas y para más consumidores que nunca antes.’

Es probable que escuchemos más sobre la finalización de la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft en los próximos días.