Todo el mundo sabe que a Tom Cruise le encanta que sus acrobacias y secuencias de acción sean épicas en todos los sentidos de la palabra, pero el corte original de la secuencia del tren en Misión: Imposible – Dead Reckoning Primera parte fue tan largo que tuvo un tiempo de ejecución más largo que muchos largometrajes.
Tal como está, la escena del tren aún dura unos 50 minutos, ocupando una gran parte del tiempo de ejecución de la película, pero según el editor Eddie Hamilton, eso no fue nada en comparación con cómo comenzó la secuencia. Le dijo a Variedad:
“[The sequence] duró aproximadamente una hora y media en nuestra primera iteración. Lo reducimos a unos 50 minutos en la película terminada. Originalmente era un poco más largo y quitamos algunas secciones porque decían que era demasiado”.
No queriendo abusar del esfuerzo costoso y lento que se dedicó a filmar la sección de la película, parece que tener casi una hora y media en esa secuencia única es lo que ayudó a impulsar la película original a un tiempo de ejecución de cuatro horas. . Sin embargo, hacerlo no fue una tarea fácil, como explicó Hamilton cuando habló sobre editar la escena culminante de tres minutos del tren cayendo al barranco. Añadió:
“Si son tres minutos, es demasiado largo, así que revisamos cada toma y preguntamos si necesitábamos este marco y ‘¿Podemos cortar esto más ajustado?’ Realmente estamos tratando de exprimir cada gota de aire de la película”.
Dead Reckoning Part Two continuará empujando los límites
Si bien hay muchos momentos emocionantes en Dead Reckoning primera parte, la segunda entrega de la película continuará empujando los límites de lo que se puede lograr en la pantalla. La próxima vez, Cruise y su equipo recibirán una fría recepción cuando se dirijan al Círculo Polar Ártico para filmar una secuencia de acción diferente a todas las filmadas antes. La estrella Hayley Atwell reveló recientemente que filmar en el Ártico era algo así como una Misión: Imposible en sí misma.
“Nunca se ha filmado nada en el Ártico para una película de esta escala. La gente pensó que sería imposible y, afortunadamente, Team Mission acaba de llegar e invalidó por completo ese sistema de creencias. Puedo decir que el enfoque principal fue la seguridad del elenco y el equipo, pero también el respeto por el paisaje. El territorio se siente sin dueño en cierto modo porque es muy majestuoso y crudo. A veces, en menos 55 con una sensación térmica, tener que tener un diálogo de acción requiere una enorme cantidad de organización y enfoque. Entonces, no sé cómo juntaron eso y lo entretejieron en la historia, pero seguirá siendo el lugar más extraordinario en el que he estado en este planeta y probablemente alguna vez vaya”.
Misión: Imposible – Dead Reckoning Primera parte está en los cines ahora.