Criptomonedas

Mt Gox realiza transacción por 10 mil BTC aparentemente relacionados con el hackeo de 2014


Una transacción por 10 mil BTC con un valor estimado de 165 millones de dólares ha sido realizada por el intercambio Mt. Gox, el mismo exchange vinculado al hackeo masivo por más de 744.000 BTC en el año 2014 que causó la pérdida de cientos de millones de dólares en ese momento.

Se despierta una billetera dormida desde hace 7 años.

Recientemente se ha dado a conocer según CoinDesk que dicha transacción por 10 mil BTC fué realizada a una sola dirección, luego se realizaron diferentes transacciones en la que una billetera adicional recibió 3500 bitcoins, después se realizó una transacción por 300 bitcoins a otra billetera y otras transacciones por pequeñas cantidades a otros destinos desconocidos.

Al parecer aún los otros 6500 BTC permanecen en la primera billetera y dichos movimientos pueden estar abiertos a diferentes interpretaciones debido a que es posible que el intercambio simplemente haya enviado el dinero a otras billeteras propias, a otras personas o lo haya cobrado a través de un corredor extraoficial no oficial.

Sin embargo, el cofundador y CEO de la empresa de análisis blockchain Cryptoquant, Ki Young Ju, destacó en su cuenta de Twitter.

“Hoy se han movido 10,000 BTC con 7 años de antigüedad. No es una sorpresa, es de delincuentes, como la mayoría de los bitcoins antiguos. Es el monedero del exchange BTC-e, relacionado con el hackeo de Mt. Gox de 2014. Han enviado 65 BTC a @hitbtc hace unas horas, así que no es una subasta del gobierno o algo así”

Young Ju también se encargó de señalar que el 0.6% de los fondos se enviaron a otros intercambios en la que una de esas transacciones fué hecha al exchange de criptomonedas HitBTC y pidió la suspensión de la cuenta por actividad sospechosa.

¡Califica esta noticia!


0
/
5


Cantidad de votos:
0

Tu voto en esta noticia:



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.