NetEase disuelve el equipo de Blizzard después de que concluye un acuerdo de 14 años


NetEase y Activision Blizzard han concluido su asociación de 14 años para llevar los juegos de Blizzard Entertainment a China, con el equipo de publicación regional ahora supuestamente disuelto. La medida sigue a una importante disputa financiera entre las partes, que según Activision Blizzard se debió a la incapacidad de llegar a un acuerdo de una manera que ‘[was] en consonancia con los principios operativos y los compromisos de Blizzard con los jugadores y los empleados”.

Por su parte, NetEase argumentó que había «realizado un gran esfuerzo y probado con [its] sinceridad absoluta para negociar con Activision Blizzard’. De todos modos, el trato colapsó, dejando un gran vacío en el mercado de juegos chino.

Los juegos de Blizzard Entertainment se suspenderán de la venta en China a partir de 23 enero 2023con soporte para títulos que incluyen Supervisión 2, World of Warcraft, StarCraft, Diablo, y Piedra de la chimenea llegando a su fin. Dado que estos juegos dependen de servidores siempre en línea, no se podrán jugar después de esta fecha.

Leer: Los juegos de Blizzard se suspenderán en China después de la disputa de NetEase

De acuerdo con la Correo de la mañana del sur de China, la disolución del equipo de publicación de Blizzard de NetEase ha tenido lugar durante varios meses, con algunos empleados reasignados y otros despedidos por completo. Un ‘equipo mínimo’ permanecerá durante un período de seis meses para facilitar la transición de los jugadores afectados, pero a mediados de 2023, el servicio cesará por completo.

En esta etapa, los próximos pasos para Activision Blizzard no están claros. Los títulos de Blizzard Entertainment siguen siendo muy populares en China, e incluso una breve ausencia es probable que cree una inmensa brecha comercial y cultural en el mercado. Eso sin mencionar la buena voluntad de los fanáticos leales.

Según los informes, la empresa está buscando alternativas para «traer [the] los juegos volverán a los jugadores en el futuro’, pero no se ha anunciado ninguno, meses después de que se informara por primera vez sobre la conclusión del acuerdo de NetEase.

Juegos como vigilancia 2 y Mundo de Warcraft probablemente no estará ausente por mucho tiempo, dada la naturaleza lucrativa de la industria china de los videojuegos, pero tendremos que ser pacientes para ver qué tiene Activision Blizzard en proceso. Por ahora, el cierre previsto para el 23 de enero de 2023 de los juegos de Blizzard Entertainment en China seguirá adelante.

Deja un comentario