NetEase rechaza la oferta de extensión de asociación de Activision Blizzard


El editor de juegos con sede en China NetEase se ha defendido de las críticas después de que la ex empresa asociada Activision Blizzard afirmara que había rechazado una buena oferta para mantener los juegos de Blizzard Entertainment en China durante un período adicional de seis meses. A mediados de enero, Activision Blizzard declaró que NetEase había rechazó una extensión de publicacióny no estaba dispuesto a extender el servicio, a pesar de que los juegos estaban programados para salir de China el 23 de enero de 2023.

NetEase ahora se ha pronunciado en contra de este reclamo, diciendo Reuters que Activision Blizzard ofreció una propuesta ‘comercialmente ilógica’ que ‘buscaba el divorcio pero aún permanecía unido’. Parece que Activision Blizzard quería que NetEase siguiera publicando sus juegos en China durante un breve período mientras buscaba un nuevo socio editorial, tratando efectivamente a NetEase como una solución temporal de ‘intermediario’.

«Teniendo en cuenta la falta de reciprocidad, la injusticia y otras condiciones estrictas asociadas a la cooperación, las partes no pudieron llegar a un acuerdo al final», dijo NetEase. Según los informes, la oferta solo se proporcionó a principios de enero, semanas antes de la eliminación planificada de los juegos de Blizzard.

Leer: NetEase disuelve el equipo de Blizzard después de que concluye un acuerdo de 14 años

Estas discusiones parecen ser la parada final en una disputa de meses entre NetEase y Activision Blizzard, que terminó con la disolución de un acuerdo de 14 años para publicar juegos de Blizzard Entertainment, incluidos supervisión 2, mundo de warcraft, y Barco de estrellas, en China.

Una vez que el acuerdo actual expire el 23 de enero, se eliminarán los servidores y otros soportes para estos juegos, lo que hará que todos en China no puedan jugarlos. Como uno de los mercados de juegos más grandes del mundo, no es una pérdida que Activision Blizzard pueda permitirse asumir, pero dados los términos establecidos aquí, es evidente que la compañía está buscando otros socios regionales con los que cooperar.

Encontrar una solución probablemente llevará varios meses, y con NetEase razonablemente negándose a cubrir la brecha mientras Activision Blizzard busca nuevos socios, parece que habrá una brecha significativa en la que los fanáticos chinos no podrán jugar los juegos de Blizzard Entertainment.

Estén atentos a los próximos pasos de cada compañía a medida que la asociación se disuelve y los juegos de Blizzard se retiran bruscamente de China.

Deja un comentario