CEO de Niantic Juan hanke ha anunciado importantes despidos en el estudio, en un correo electrónico para todo el personal publicado en línea. El correo electrónico detalla una serie de cambios organizativos en camino, que incluyen el cierre del estudio de Niantic en Los Ángeles, la pérdida de 230 puestos de trabajo y el cierre de Todo el mundo de la NBA y Marvel: mundo de los héroes.
Notablemente, Marvel: mundo de los héroes acababa de recibir un lanzamiento suave en regiones seleccionadas, incluida Australia, lo que hacía que su partida fuera una rareza. Juegos como Pokémon Go, Pikmin Bloom, Peridoto y Cazador de monstruos ahora permanecerán en producción, ya que Niantic ve más potencial en su éxito.
En cuanto a las razones por las que Niantic está haciendo cambios tan drásticos en su alineación, Hanke es sorprendentemente transparente en su correo electrónico, reclamando la propiedad de los problemas del estudio y dejando en claro que Niantic fue demasiado ambicioso en sus planes de escalamiento entre 2020 y 2023.
‘¿Por qué estamos haciendo este cambio? La respuesta es sencilla: hemos permitido que nuestros gastos crezcan más rápido que los ingresos”, dijo Hanke. “A raíz del aumento de ingresos que vimos durante Covid, aumentamos nuestra plantilla y los gastos relacionados para lograr un crecimiento más agresivo, expandiendo los equipos de juegos existentes, nuestro trabajo de plataforma AR, nuevos proyectos de juegos y roles que respaldan nuestros productos y nuestros empleados. .’
Leer: Cómo la pandemia ha remodelado brutalmente la industria de los juegos de mesa
“Después de Covid, nuestros ingresos volvieron a los niveles anteriores a Covid y los nuevos proyectos en juegos y plataformas no han generado ingresos acordes con esas inversiones. Este cambio volverá a alinear los gastos y los ingresos al mismo tiempo que preservará nuestros activos principales y la ventaja a largo plazo”.
Para delinear aún más los principales cambios que afectan al estudio, Hanke explicó que un “entorno de mercado difícil” y una “desaceleración macroeconómica global” afectaron los planes de Niantic, lo que obligó a un replanteamiento importante de sus objetivos generales y sostenibilidad.
“También somos responsables de nuestro propio desempeño”, dijo Hanke. ‘El mercado de juegos móviles altamente competitivo de hoy en día requiere una calidad e innovación deslumbrantes. También requiere una fuerte monetización y un núcleo social que pueda impulsar el crecimiento viral y el compromiso a largo plazo”.
Según Hanke, el equipo de Niantic simplemente no ha cumplido estos objetivos.
En el futuro, el estudio continuará avanzando con los juegos de realidad aumentada, centrándose en un contingente más pequeño de juegos como Pokémon GO, Pikmin Bloom, Peridoto, y Cazador de monstruos ahora.
Si bien no se han anunciado fechas firmes de cierre para Todo el mundo de la NBA y Marvel: mundo de los héroeses probable que aprendamos más sobre estos cierres en las próximas semanas.
Nuestros pensamientos están con los 230 empleados que actualmente enfrentan la pérdida de empleos a medida que Niantic se reestructura.