Criptomonedas

Nigeria construirá una ciudad digital amigable con las criptomonedas de la mano de Binance


Binance, el intercambio más grande del mundo, está en conversaciones con la Autoridad de Zonas de Procesamiento de Exportaciones de Nigeria (NEPZA) sobre los planes para crear una zona económica especial centrada en negocios relacionados con criptomonedas y blockchain.

Binance ayudará a crear la zona libre virtual de Nigeria

NEPZA sostuvo conversaciones preliminares con Binance y la empresa de infraestructura tecnológica Talent City en un intento por establecer la “Zona Franca Virtual” del país, según un comunicado de prensa del sábado.

Los planes iniciales se discutieron durante la reunión del viernes entre el director general de NEPZA, Adesoji Adesugba, el director ejecutivo de Binance, Desarrollo de Negocios y Asociaciones Estratégicas, Nadeem Ladki, y el CEO de Talent City, Luqman Edu.

Según Adesugba, el centro digital propuesto será el primero en África occidental. Será similar a la zona franca virtual de Dubái, cuyo objetivo es proporcionar regulaciones amigables con las criptomonedas e incentivos fiscales para las empresas centradas en las criptomonedas.

“Nuestro objetivo es generar una floreciente zona franca virtual para aprovechar una economía virtual de casi un billón de dólares en cadenas de bloques y economía digital”, dijo Adesugba en el comunicado oficial.

En diciembre pasado, Binance acordó ayudar a Dubái a establecer un centro industrial de activos virtuales para facilitar el crecimiento económico a largo plazo a través de la innovación digital.

Nigeria emerge como una verdadera criptonación

A pesar de la caída de las criptomonedas en los últimos meses, Nigeria tiene una de las tasas de adopción de criptomonedas más altas del mundo. De hecho, una encuesta realizada por CoinGecko encontró que Nigeria es el país más criptocurioso del mundo, con sus residentes más inclinados a comprar la caída.

Adesugba agregó además que la zona franca virtual “ampliaría las oportunidades económicas” para los ciudadanos de la nación de África occidental.

“Buscamos abrir nuevos caminos para ampliar las oportunidades económicas de nuestros ciudadanos de acuerdo con el mandato de la Autoridad, la directiva del Honorable Ministro y la agenda de desarrollo económico del presidente Muhammadu Buhari”.

El desarrollo se produce después de que Nigeria en octubre de 2021 se convirtiera en el segundo país del mundo en lanzar una moneda digital de banco central (CBDC), siguiendo a Bahamas un año antes. El eNaira se ha utilizado para realizar transacciones por valor de más de 4.000 millones de nairas (casi 9,5 millones de dólares estadounidenses) desde que se introdujo. Antes del lanzamiento de eNaira, el banco central de Nigeria había tratado de prohibir el uso de criptomonedas por parte del público, instruyendo a los bancos a congelar las cuentas de los presuntos comerciantes de criptomonedas.

En mayo de este año, la Comisión de Bolsa y Valores de Nigeria afirmó que todos los criptoactivos son valores en un nuevo libro de reglas. Las reglas generalmente significan que Nigeria busca dar claridad al próspero mercado de criptografía en una nación de personas conocedoras de la tecnología.

¡Califica esta noticia!


0
/
5


Cantidad de votos:
0

Tu voto en esta noticia:



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.