Nike usará Polygon para crear Swoosh y compensar a los creadores de ropa virtual


Siendo una de las marcas deportivas más reconocidas de los últimos 50 años, Nike desde 2021 ha decidido adoptar las últimas tecnologías lideradas por blockchain para adentrarse a la Web3 y favorecer la inclusión de las personas en ecosistemas mucho más colaborativos. Luego de incursionar de forma exitosa en la industria NFT, Nike está lanzando su propia plataforma llamada “Swoosh” en la red de Polygon.

¡Ve hasta el final y conoce los detalles de esta interesante plataforma!

Pero… ¿Qué es Swoosh?

Aprovechando las bondades que ofrece la tecnología blockchain y Web3, Nike busca crear un ecosistema ideal para el lanzamiento de productos virtuales que podrán ser utilizados en diferentes videojuegos Web3, también busca incentivar la participación de la comunidad de seguidores de la marca, quiénes podrán crear, comprar e intercambiar productos virtuales como zapatos, camisetas y todo tipo de accesorios de Nike.

Swoosh se convertirá así en un espacio donde los usuarios podrán ser parte de las creaciones virtuales de la marca a través de una experiencia inmersiva que podrá ofrecer la oportunidad de interactuar de una forma mucho más directa al mismo tiempo que permite una remuneración para los creadores.

“Estamos dando forma a un mercado del futuro con una plataforma accesible para los curiosos de Web3. En este nuevo espacio, la comunidad de Swoosh y Nike pueden crear, compartir y beneficiarse juntos”

Ron Faris

Gerente general de Nike Virtual Studios

Nike se beneficiará de la red de Polygon, una red de cadena lateral de Ethereum, para acuñar los accesorios virtuales en el que un artículo de Fast Company muestra que la marca espera vender zapatillas digitales por menos de 50 dólares el par.

Para concluir.

Sin lugar a dudas, la Web3 ha llegado a ofrecer grandes oportunidades en diversos sectores, la industria de la moda es una de las más grandes de la actualidad y esto tan sólo es el primer paso hacia la creación de ecosistemas colaborativos para recompensar el potencial creativo de las personas que podrán expresar sus ideas como nunca antes.

¡Califica esta noticia!


0
/
5


Cantidad de votos:
1

Tu voto en esta noticia:



Deja un comentario