Nintendo es ahora 6% propiedad de Arabia Saudita PIF


Arabia Saudita ahora posee el 6,07% de Nintendo, luego de aumentar su participación en la compañía a través de su Fondo de Inversión Pública (PIF). La presentación fue reportada por primera vez por Reutersque señaló el creciente interés del país en la industria japonesa de los juegos.

El PIF ya ha contribuido a la compra de participaciones en varias compañías de juegos globales, incluidas Nexon, Capcom, Activision, EA y Koei Tecmo. Arabia Saudita amplió recientemente su participación en el desarrollador japonés SNK (Rey de los luchadores) al 96%.

Embracer Group también recibió una inversión de mil millones de dólares de Arabia Saudita en 2022.

Leer: Arabia Saudí compra una participación de 1.000 millones de dólares en Embracer Group

Si bien la última inversión del país no significa que tenga una participación mayoritaria o algo que decir sobre los productos de Nintendo (cualquier organización o individuo puede invertir en una empresa pública), sí significa que la empresa típicamente familiar ahora está parcialmente financiada por un régimen acusado con frecuencia. de abusos a los derechos humanos.

En 2018, el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, supuestamente ordenó matar al periodista Jamal Khashoggi por criticar al gobierno. Estas denuncias se han cernido sobre el país durante varios años, y muchos acusan al PIF de ser un frente para ‘blanquear’ la imagen de Arabia Saudita como una nación progresista y moderna.

Dada la solidez financiera del PIF, que recientemente ha sido objeto de importantes rumores no confirmados en torno a una posible compra de WWEArabia Saudita podría estar buscando expandir aún más sus inversiones en la industria de los juegos en el futuro.

Aumentar su inversión en Nintendo es una señal de que sus negocios están avanzando bien, y es probable que el crecimiento previsto de la industria de los juegos impulse este mayor impulso. Estén atentos a los últimos desarrollos.

Deja un comentario