Noticias Venezuela

”No representa riesgo para el país”


El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó de la formación de una nueva tormenta en el océano Atlántico, aunque subrayó que este fenómeno no representa riesgo para Venezuela.

El organismo informó en sus redes sociales sobre la tormenta, la cual se espera que impacte Florida y otras zonas de Estados Unidos. En tal sentido, Nicole no impactará o generará lluvias en Venezuela.

“Se ha formado la Tormenta Subtropical Nicoleal noreste de Bahamas; con vientos máximos sostenidos de 75 km/h y se desplaza hacia el nor-noroeste a 22 km/h. Este sistema no representa riesgo para Venezuela”, apuntó el Inameh.

Publicación del Inameh en su cuenta de Twitter (@INAMEH)

Los vientos de Nicole se fortalecieron en el noroeste de Bahamas durante la tarde de este martes, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Por tanto, Florida se prepara para el impacto de esta “gran tormenta tropical”.

INAMEH INFORMÓ DE MÁS LLUVIAS EN VENEZUELA

El Inameh advirtió que este martes habría en los estados Zulia, Lara, Falcón, Delta Amacuro, Táchira, Mérida, Sucre, Nueva Esparta y Amazonas, además de Los Roques y el Esequibo. Igualmente, hubo precipitaciones en la Región Capital.

Asimismo, el Inameh espera que la onda tropical 51 impacte en los próximos días las zonas costeras de Venezuela. En consecuencia, las autoridades exhortan a la ciudadanía a cumplir las medidas preventivas y estar atento a los anuncios oficiales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AL MENOS SIETE FALLECIDOS POR LAS FUERTES LLUVIAS EN ANZOÁTEGUI

Las lluvias provocaron graves daños en varios estados del país. Foto: cortesía

Los organismos de rescate y las fuerzas de seguridad están desplegadas en Anzoátegui para atender la situación, mientras que más de 70 personas han muerto en todo el territorio nacional por las lluvias.





También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.