Criptomonedas

“Nos preparamos para la volatilidad de Bitcoin”


Michael Saylor, fundador y director general de MicroStrategy, se tranquiliza incluso con su empresa sufriendo una pérdida de US $1 mil millones. Según el empresario, ya conocían la volatilidad de Bitcoin antes de adoptarlo y se prepararon para ello.

Dueña de un stack de 129.218 BTC, hoy MicroStrategy es la empresa pública con mayor cantidad de bitcoins en efectivo. Más importante aún, está siendo observado por muchos otros que están considerando deshacerse de las monedas fiduciarias.

Por lo tanto, el comportamiento de la empresa durante el primer mercado bajista que enfrenta merece atención. Después de todo, el amor de Michael Saylor por Bitcoin podría llevarlo a la bancarrota o a la gloria.

MicroStrategy sabia das adversidades

Para Michael Saylor, el futuro de las monedas fiduciarias es la muerte por pérdida de valor. Bitcoin, por otro lado, tiene dos caminos, caer a cero o llegar a 1 millón de dólares por unidad.

A pesar de citar que Bitcoin podría llegar a cero, Saylor afirmó que esto es poco probable. Después de todo, para el multimillonario BTC es mejor que el oro y, por lo tanto, debe superar su valor en algún momento.

Respecto a la reciente caída de Bitcoin esta semana, llegando al 34%, el CEO de MicroStrategy afirmó que la empresa se ha preparado estructuralmente para ello, sabiendo que Bitcoin es un activo con alta volatilidad.

“Cuando MicroStrategy adoptó una estrategia HODL, anticipó y estructuró su balance para poder continuar [manteniendo sus bitcoins] en medio de la adversidad”.

A pesar de mostrar calma en medio del pánico durante uno de los peores días de la historia, cabe señalar que MicroStrategy incluso tomó un préstamo para comprar más bitcoins en el pasado, y que el precio de liquidación se superó este martes (14). Sin embargo, Saylor no hizo comentarios al respecto.

MicroStrategy no fue el único en perder

Además de MicroStrategy, otras empresas que apuestan por Bitcoin están sufriendo pérdidas. Como destaque, Tesla tiene una pérdida del 30% sobre sus 42.902 BTC.

Lo mismo ocurre con otros gigantes como MercadoLibre, con una pérdida del 50% sobre sus 150 BTC. Lo mismo ocurre con el país El Salvador, que si bien ha acumulado una gran cantidad de bitcoins durante las recesiones, está lejos de su precio promedio.

Finalmente, la historia de Bitcoin está llena de caídas gigantes, como del 87% en 2013–2014, 83% en 2017–2018 y, hasta la fecha, 70% en este período entre 2021–2022. A pesar de eso, su precio siempre se ha recuperado y eso es lo que Michael Saylor y tantos otros tenedores esperan que suceda en el futuro.



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.