Criptomonedas

nuevo récord de capacidad alcanzado


El crecimiento constante de Lightning Network (LN) continúa acelerándose después de alcanzar otro hito sin inmutarse por el mercado bajista en curso.

En particular, la capacidad total de Lightning Network (LN) en los canales públicos ha alcanzado los 4.290 BTC, un aumento del 34,6% y +1.102 BTC después de que el precio de Bitcoin registrara el último máximo histórico de casi $70.000 en noviembre del año pasado, según datos de Glassnode.

La plataforma reveló:

“La capacidad de Lightning Network (LN) en los canales públicos continúa alcanzando nuevos máximos, a pesar de los vientos en contra que prevalecen en el mercado bajista”.

Capacidad del canal público de Bitcoin Lightning Network. Fuente: Glassnode

Implicación del crecimiento de LN

Según el crecimiento más reciente, puede interpretarse como una mayor confianza y utilización de la red, incluso cuando madura junto con las mejoras.

En particular, Lightning Network, una solución de escalado de capa 2 diseñada para hacer que las transacciones BTC sean más rápidas y económicas, ha seguido reuniendo casos de uso. Por ejemplo, la adopción de Bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador ha ofrecido a la plataforma un caso de uso en el mundo real.

Además, el aumento de la capacidad conducirá potencialmente a un aumento en los casos de uso diario de Bitcoin, como los pagos y las oportunidades de inversión que impulsan la adopción del activo. Se espera que el progreso empuje potencialmente a Bitcoin a la corriente principal a medida que la criptomoneda continúa defendiendo su caso como una reserva de valor.

El impacto de LN se destacó en un estudio reciente del Banco de la Reserva Federal de Cleveland, según el banco: 

“Encontramos una asociación significativa entre la adopción de LN y la reducción de la congestión de blockchain, lo que sugiere que LN ha ayudado a mejorar la eficiencia de Bitcoin como medio de pago. Esta mejora no puede explicarse por otros factores, como cambios en la demanda o la adopción de SegWit”.

Bitcoin mantiene rally a corto plazo 

Vale la pena mencionar que la capacidad de LN destaca la adopción continua de la tecnología a pesar del precio inestable de Bitcoin. En particular, desde el último récord, Bitcoin se ha corregido en más del 70%, y el activo actualmente intenta mantener su valor por encima de los $20.000.





También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.