Criptomonedas

Nuevo récord de depósitos en Ethereum 2.0


La cantidad de ETH apostado en Beacon Chain de Ethereum 2.0 está estableciendo repetidamente nuevos récords.

$29 mil millones: un récord para Ethereum 2.0

Mientras que a finales del año pasado había 8,8 millones de ETH en Beacon Chain, ahora hay casi 9,5 millones de ETH con un valor de más de 29.000 millones de dólares. Esto es casi el 10% de todo el ETH existente en el mundo.

El aumento más significativo ocurrió en 2021 cuando pasaron de un millón y medio a casi nueve millones, pero este aumento tampoco se detuvo en absoluto en 2022, a pesar de que los ETH bloqueados en Ethereum 2.0 ya no se puede usar hasta el lanzamiento final del nuevo protocolo.

Vale la pena señalar que los validadores también han aumentado significativamente, de 275.000 a fines de 2021 a los 294.000 actuales. 

Se espera que el lanzamiento final de Ethereum 2.0 tenga lugar este año, pero dado que ya se ha pospuesto varias veces en el pasado, no es imposible que pueda sufrir más aplazamientos.

Lo interesante es que apostar ETH en Beacon Chain significa eliminarlo de los mercados de intercambio, y esto inevitablemente conduce a una reducción de ETH para la venta en los intercambios, aunque solo temporalmente.

El costo de las transacciones en Ethereum está bajando

El costo de transacción de Ethereum 2.0

Si bien uno de los principales objetivos de Ethereum 2.0 es reducir los costos de transacción, estos han disminuido recientemente.

A fines de 2021, el costo promedio por transacción rondaba los $30, mientras que en los últimos días ha alcanzado un mínimo de $15. La mediana, por otro lado, cayó de $15 a $6,7 en el mismo período, antes de volver a subir por encima de $8. 

Sin embargo, estas cifras siguen siendo más altas que las de Bitcoin ($2 en promedio y $0,5 en promedio) y las anteriores a la introducción de la actualización de Londres que introdujo la quema parcial de tarifas.

Recientemente, en julio del año pasado, las tarifas de Ethereum incluso habían caído por debajo de las de Bitcoin, alcanzando un mínimo de $2,3 en promedio y $1 en la mediana. 

Sin embargo, las cifras actuales ahora están al menos en línea con las de principios de febrero de 2021. 

Curiosamente, la comunidad parece creer cada vez más en el proyecto Ethereum 2.0, es decir, en la sustitución de la cadena de bloques actual basada en Prueba de trabajo por la futura Beacon Chain basada en Prueba de participación. Si a esto se suma el éxito de las segundas capas , que son capaces de reducir costes de forma muy importante, el panorama futuro a medio plazo se presenta muy interesante.



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.