Criptomonedas

nuevo record de precio en Argentina


Despertamos este día lunes 25 de julio con una importante subida del dólar blue en Argentina llegando a sobrepasar los 340 ARS por dólar según ha reportado el Banco Central de Argentina en las diversas entidades financieras.

Hoy estaremos hablando un poco sobre este fenómeno que está ocurriendo en Argentina y la forma en la que puedes proteger tu dinero apoyado en los activos digitales y las monedas estables.

Pero… ¿Qué es el dólar blue?

Es un término utilizado para referirse al dólar circulante en el mercado negro y por lo general puede presentar un valor mas alto que el dólar oficial.

Esta denominación hace referencia al color que se puede observar cuando se aplica un fibrón para reconocer los billetes falsos pero la verdad es que el dólar de mercado negro si bien a simple vista puede parecer una manipulación, podría arrojar mucha claridad sobre el valor real del dólar dadas las circunstancias.

Este llamado “dólar blue” nace en el año 2011 como respuesta a las restricciones para la adquisición de moneda extranjera que empezó a aplicar la AFIP y el Banco Central de la República Argentina bajo el mando de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

¡Cotización actual del dólar blue!

Actualmente la cotización del dólar blue luego de alcanzar los $343.00 pesos argentinos por dólar, ha tenido una leve corrección para situarse en los $317.00 exponiendo cada día más una inflación que no para de crecer en Argentina y que se ha exacerbado en este año 2022 mostrando el aumento de un 64% en los primeros 7 meses del año luego de fluctuar en los $208.00 pesos argentinos por dólar el pasado año.

“Hoy estamos proyectando un dólar blue a ARS 400 en el mejor de los escenarios para finales de año”.

Economista Natalia Motyl

Respuesta del Gobierno Argentino

El gobierno argentino ha buscado penalizar la adquisición de activos digitales como criptomonedas limitando la compra de “dólares solidarios” los cuales ofrecen 200 dólares mensuales a cada argentino. Pero esto no ha hecho más que impulsar a las personas a protegerse por sus propios medios utilizando criptomonedas y monedas estables como USD Coin (USDC) o Tether (USDT).

¡Criptomonedas como reserva de valor!

Esta opción puede ser altamente beneficiosa para las personas en países con altas tasas de inflación como Venezuela y Argentina. Cabe destacar que por esta razón en gran parte Venezuela se ha convertido en el país de latinoamérica con mayor adopción de criptomonedas por parte de su población.

Las criptomonedas y las monedas estables como tal han sido una opción altamente atractiva ante la necesidad por la preservación del valor debido a una inflación acelerada ya que puede ofrecer un acceso rápido y sin límites, las 24 horas, los 7 días a la semana.

También te brinda oportunidades de inversión como las plataformas de staking que te pueden pagar por congelar tus activos teniendo en cuenta un período de tiempo establecido.

La verdad es que el universo cripto ofrece una cantidad ilimitada de oportunidades para proteger el valor de tus activos y te proporciona una vía rápida para posibles inversiones de manera sostenible.

¿Vives en Argentina y buscas acceder al universo cripto?

¡Únete a nuestra comunidad de Telegram!

¡Estaremos encantados de ayudarte!

COMUNIDAD DE TELEGRAM



También puede gustarte...

1 Comentario

  1. Juan dice:

    Ser sincero no es decir todo lo que se piensa, sino no decir nunca lo contrario de lo que se piensa, y yo pienso que este artículo fue muy sustancial, y dice mucho sobre el trabajo de autor que es una persona apasionado, y tú si quieres ver más artículos de este típo, relacionados con criptomonedas o acciones puedes leer lo aquí 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.