Criptomonedas

NYDIG reveló tener US $720 millones en Bitcoin bajo custodia


New York Digital Investment Group (NYDIG) ha recaudado 720 millones de dólares para su Fondo Institucional de Bitcoin, según un documento presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU.

Solo 59 inversionistas contribuyeron con la suma, con un promedio de $12 millones cada uno, lo que sugiere que se trata de personas o corporaciones ricas.

Ese número es el más alto desde el pico de inversores institucionales en diciembre de 2020, cuando en un momento estaban comprando alrededor de $1 mil millones en bitcoins por semana.

NYDIG se centra en estos inversores institucionales, que surgieron en 2017 de Stone Ridge Asset Management.

Desde entonces, se han centrado en construir una infraestructura de adopción de bitcoin para clientes empresariales, que ha estado tranquila durante gran parte de este año, pero que puede estar volviendo a la normalidad.

El Wise Origin Bitcoin Index Fund de Fidelity compró $63 millones en bitcoin la semana pasada, mientras que Cambrian Asset Management compró $20 millones en bitcoin y eth la semana anterior.

Una estabilidad lateral de tres meses para bitcoin podría hacer que el activo sea más atractivo, especialmente en medio de una mayor volatilidad en bonos, monedas fiduciarias y acciones.

Este repunte en los inversores institucionales, por lo tanto, podría ser una señal de una confianza creciente, con bitcoin cruzando los $20.000 durante el fin de semana, ahora de nuevo a $19.000.

Cualquiera puede adivinar si esto apunta al fondo mítico que Bitcoin tiende a tocar en esta época durante su primer año, pero esta estabilidad podría estar atrayendo a los inversores una vez más.

NYDIG y su historia con Bitcoin

Fundada en 2017, NYDIG siempre ha tenido la misión de acelerar la adopción de la mayor criptomoneda por capitalización de mercado, Bitcoin. A principios de 2022, la empresa se asoció con Q2, una empresa que brinda servicios digitales a instituciones financieras, para permitir que más de 18 millones de clientes bancarios estadounidenses compren y vendan Bitcoin.

NYDIG también se asoció con el gigante de pagos corporativos NCR para permitir que alrededor de 650 bancos y cooperativas de crédito de EE. UU. brinden servicios comerciales de BTC a sus clientes.

La empresa ofrece una amplia gama de productos relacionados con bitcoin que ayudan a las empresas a integrar servicios o ganar exposición a BTC. Los empleados de las empresas participantes pueden convertir una parte de su salario en bitcoins de la misma manera que reservarían fondos para un plan de jubilación.

“La perspectiva para NYDIG y Bitcoin nunca ha sido más emocionante. Nuestra lista de asociaciones e inversores estratégicos sienta las bases para que NYDIG se convierta en el principal proveedor de soluciones de Bitcoin para empresas de cualquier industria, y este nuevo capital social acelerará aún más el progreso para hacer que esta emocionante red sea accesible y útil para todos”. – dijo la compañía en un comunicado de prensa.

¡Califica esta noticia!


0
/
5


Cantidad de votos:
0

Tu voto en esta noticia:



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.