Criptomonedas

Ola de renuncias en Twitter luego de que Musk exigiera más horas de trabajo


Luego de que Elon Musk hiciera cargo de una de las redes sociales más importantes de la actualidad, ha estado moviendo las piezas para cambiar el rumbo de la plataforma, recientemente ha enviado un mensaje a toda su fuerza laboral en la que se destacan ciertos cambios importantes que estaremos explicando a continuación.

Un ultimátum enviado por Musk el día jueves especificaba que los trabajadores debían “comprometerse a trabajar muchas horas de alta intensidad”, y dicho mensaje debía ser respondido antes de las 5 pm del jueves o de lo contrario serían despedidos con 3 meses de indemnización.

Twitter sufre la falta de empleados.

Esto ha provocado que cientos de empleados decidan buscar otras opciones de trabajo descentralizadas y por ende, el cierre de sus oficinas debido a la falta de personal, al menos en este momento. Twitter también ha anunciado la suspensión de forma temporal al acceso de credenciales hasta el próximo lunes 21 de noviembre y pidió a los empleados que se abstengan de compartir información en redes sociales, en la prensa y en otros lugares.

Según los medios más reconocidos de Estados Unidos se ha dado a conocer el éxodo masivo de empleados que asciende hasta los 3500 despidos desde que Musk tomó las riendas de Twitter y que viene influenciado en gran parte por la creación de medidas que al parecer van en contra de los derechos laborales de muchas personas.

¡Nuevas opciones están cobrando fuerza!

Pero las últimas medidas no solo parecen estar ocasionando la renuncia de los empleados, sino que muchos usuarios ahora se mantienen en la búsqueda de otras plataformas descentralizadas basadas en Web3, entre ellos, Mastodon, una red social descentralizada que en noviembre ha visto una nueva marca de registros por más de un millón de usuarios desde que Elon Musk cerró el acuerdo para adquirir Twitter.

Otra opción parece ser la nueva red social del ex director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, llamada Bluesky Social, que funciona básicamente como una plataforma descentralizada que tiene como objetivo empoderar a los usuarios con el control sobre sus datos y utiliza tecnología blockchain para permitir el intercambio de dinero digital en la plataforma.

¡Califica esta noticia!


0
/
5


Cantidad de votos:
0

Tu voto en esta noticia:



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.