Noticias Venezuela

Onda tropical 47 llegará al país en “las próximas horas” de este 24-Oct


El ministro de Interior, Justicia y Paz de la administración Maduro, Remigio Ceballos Ichaso, informó en la noche de este lunes, 24 de octubre, que la onda tropical número 47 llegará a Venezuela en las “próximas horas”.

Ceballos se pronunció en una conexión telefónica con Venezolana de Televisión (VTV), en la que detalló que la onda tropical pasa por Guayana Francesa y Surinam. Además, aclaró que se desplaza a 20 kilómetros por hora (km/h).

“La onda tropical 47 está haciendo su paso por la Guayana Francesa y Surinam. En las próximas horas deberían estar tocando el territorio nacional, ya que se mueve a 20 km/h esa gran masa nubosa de mucha actividad”, añadió.

ALERTA POR ONDA TROPICAL

Después de alertar sobre la llegada de la onda tropical, Cabellos exhortó a los ciudadanos a estar atentos al desarrollo de la situación. Asimismo, recordó que los organismos de seguridad y emergencias están desplegados por las lluvias.

“Estaremos informando y el llamado es a la prevención, la tranquilidad y la observación. Comunicarse con las autoridades por cualquier requerimiento para atenderlo”, dijo Ceballos durante la transmisión.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) indicó que habrá lluvias en casi todo el territorio nacional. Asimismo, apuntó que en algunas zonas puede haber descargas eléctricas. 

La onda tropical 46 llegó al territorio nacional durante este lunes. El fenómeno tropical provocó fuertes lluvias, intensas ráfagas de vientos y actividad eléctrica en todo el país, lo que ocasionó inundaciones y daños materiales en varias regiones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CAOS EN SAN ANTONIO DE LOS ALTOS, QUEBRADAS DESBORDADAS SE LLEVARON HASTA CARROS

Las lluvias provocaron inundaciones y derrumbes en varios estados. Foto: cortesía

Sin embargo, la onda tropical 47 impactará las costas durante la noche de este lunes y la madrugada del martes. En consecuencia, habrá lluvias y vientos, de manera que las autoridades piden prevención a los ciudadanos.

Wilder Domínguez León, director de Meteorología y Oceanografía de la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos (ONSA), alertó que al menos 20 ondas tropicales más pasarán por el país en las próximas semanas.





También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.