Otra empresa de criptomonedas congela los retiros y culpa a la “volatilidad del mercado”


El número de empresas de criptomonedas que colapsan sigue aumentando. La plataforma de préstamos Vauld, respaldada por Coinbase, es la última compañía de criptomonedas en congelar los retiros.

La plataforma de préstamo y comercio de criptomonedas con sede en Singapur (anteriormente llamada Bank of Hodlers) detuvo los retiros ayer, domingo. En una publicación publicada esta mañana, 4 de julio, el CEO de la compañía, Darshan Bathija, dijo que Vauld decidió «suspender todos los retiros con efecto inmediato».

Volatilidad del mercado

Este lunes por la mañana (04), Vauld emitió un comunicado informando el congelamiento de todos los retiros, transacciones y depósitos en su plataforma, citando la volatilidad del mercado.

La plataforma culpó al colapso de la criptomoneda Terra (Luna) por la congelación de retiros e informó que se habían retirado alrededor de $200 millones de la plataforma desde el 12 de junio de 2022.

Vauld es una empresa emergente de tres años que promete ingresos a través de préstamos en criptomonedas. Según el anuncio oficial de la compañía, el motivo de la decisión de congelar los retiros se debe a los «desafíos financieros» que el Vauld no puede enfrentar en este momento.

El fundador de Vauld dijo que está buscando oportunidades para “reestructurar” la empresa y, por lo tanto, está trabajando con Cyril Amarchand Mangaldas, una firma de abogados especializada en estos casos.

Aunque el CEO Vauld usa la palabra «reestructuración», muchas personas no tienen dudas de que esto debería decirse directamente sobre la bancarrota. En las condiciones actuales del mercado, Vauld no tiene posibilidades de recuperación.

Según la empresa, debido a los efectos indirectos de los precios moderados de las criptomonedas, la plataforma tuvo que suspender los retiros, transacciones y depósitos en su red.

En el comunicado de la compañía publicado el lunes, el CEO señaló que la compañía ha visto importantes retiros de clientes desde el 12 de junio, por un total de $198 millones.

“Vauld ha enfrentado desafíos debido a las condiciones volátiles del mercado y los problemas financieros de los socios comerciales exacerbados por el colapso de TerraUSD, el congelamiento de los retiros de Celsius y los incumplimientos de préstamos de Three Arrows Capital”, dijo.

“Como tal, creemos que lo mejor para los interesados ​​sería tomar medidas inmediatas dadas las circunstancias”, agregó el CEO.

El CEO de Binance da su opinión

El CEO de Binance, Chengpang «CZ» Zhao, se dirigió a Twitter para comentar sobre la situación de Vauld. En respuesta al artículo sobre el retiro de retiros de la compañía, CZ advirtió contra el uso de plataformas que requieren financiamiento de VC.

Dijo que cree que estas empresas no tienen un modelo de negocio creíble.

El comentario de CZ tiene mucho sentido, ya que una de las empresas que apoya a Vauld es el competidor de Binance, Coinbase. Valar Ventures de Peter Thiel y el gigante Pantera Capital son otros grandes que apoyan a Vauld.

El CEO de Ripple, David Schwartz, también se burló de Vauld con un tweet de «RIP Vauld».

No tus llaves, no tus criptomonedas

Seguro que has escuchado el dicho “no son tus claves, no son tus criptomonedas”. Esta es ciertamente una declaración popular y si alguien ha buscado en YouTube información y conocimiento sobre las criptomonedas, definitivamente ha visto enseñanzas sobre cómo almacenar criptomonedas de manera segura.

Todos los usuarios de intercambio de Vauld acaban de comprender mejor el significado de este dicho.

Para no perder criptomonedas y mantenerlas seguras, se recomienda a los usuarios que compren monederos fríos, que se pueden encontrar en en sitio web oficial de Ledger.





Deja un comentario